Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Aragonés elogia a su equipo como "el mejor del mundo"

1/07/2008 - 16:42

MADRID (Reuters) - El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, elogió a su equipo como "el mejor del mundo" durante la ronda final de celebraciones que los recientes campeones de Europa llevaron a cabo el martes con sendas visitas a la familia real y al presidente del Gobierno.

Tras el baño de multitudes que los 23 jugadores y el seleccionador se dieron el lunes en Madrid ante decenas de miles de personas, los futbolistascambiaron el martes la indumentaria deportiva por los trajes de chaqueta para visitar a la familia real en el palacio de la Zarzuela y posteriormente LaMoncloa.

Los Reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena recibieron al combinado nacional en los jardines del palacio, en un acto protocolariodistendido en el que el monarca abrazó calurosamente a los jugadores y a Aragonés, antes de un posado con el trofeo de campeones logrado eldomingo en la final ante Alemania.

Poco después se produjo la visita al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que agradeció a los futbolistas la consecución de "unsueño inalcanzable" para la afición española y destacó que el deporte español estaba "en sus mejores tiempos".

"Enhorabuena por el talento, por el trabajo, por el esfuerzo, por la humildad, pocas veces se gana con tanta claridad y se convence, porque habéistenido un juego espectacular y brillante, habéis hecho grande el fútbol español y habéis hecho grande el fútbol de verdad", dijo Zapatero ante la prensay un grupo de seguidores.

En respuesta a las palabras de Zapatero, Aragonés destacó que el triunfo había sido fruto del trabajo conjunto de los jugadores, los técnicos y lafederación, pero tuvo palabras de especial reconocimiento para el joven equipo de futbolistas en los que el técnico de Hortaleza confió pese a lascríticas.

"Si cada uno está donde tiene que estar, vosotros sois el mejor equipos del mundo, no sólo de Europa", dijo Aragonés. "No hay un equipo ahoramismo en el mundo que toque con la precisión nuestra", añadió el técnico, que está a punto de cumplir 70 años.

El seleccionador, que termina su contrato con la selección y entrenará la próxima temporada al Fenerbahçe turco, según dijo el club, pidió a susucesor que siga "con la misma forma de trabajar y consigamos logros mayores"

La maratoniana ronda de celebraciones que ha continuado sin descanso desde que Fernando Torres anotara el gol que dio a España el campeonatoconcluyó en Moncloa con unas palabras del capitán, el portero Iker Casillas, que deseó más triunfos venideros "porque equipo hay e ilusión tambiénsobra".


Otras noticias

Contenido patrocinado