Buscar

Condenado por abusos sexuales el acusado de asesinar a Mari Luz

1/07/2008 - 17:27

MADRID (Reuters) - El acusado de asesinar a la niña de Huelva Mari Luz Cortés ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por un juzgado de Asturias por un delito de abuso sexual con reincidencia y otro de coacciones.

Santiago del Valle ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Gijón a un año de prisión por el delito de coacciones, y a un año y seismeses por el de abuso sexual, informó el martes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La Sala le denegó la libertad condicional, a la que se habían opuesto el fiscal y la acusación particular debido a la reincidencia del imputado.

El fallo incluye también la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros del lugar donde se encuentre la menor, así como decomunicarse por cualquier medio con la niña, por un tiempo en ambos casos de tres años a partir del martes.

Además deberá indemnizar a la menor con 12.000 euros, aunque se ha declarado insolvente.

Del Valle tiene dos condenas anteriores, ambas por pederastia, una de ellas contra su propia hija.

Ahora está acusado de un delito contra la libertad sexual y otro de asesinato por la muerte de la niña de cinco años Mari Luz Cortés, cuyo cadáverapareció en un muelle de la ría de Huelva el pasado 8 de marzo, 54 días después de su desaparición.


Contenido patrocinado

Otras noticias