Buscar

Nadal se prepara para enfrentarse a un Murray que va a más

1/07/2008 - 17:27

LONDRES (Reuters) - El tetracampeón del Abierto de Francia Rafael Nadal se verá las caras el miércoles contra un inspirado Andy Murray en los cuartos de final de Wimbledon.

Nadal, favorito a priori, normalmente tendría una buena parte de las cartas a su favor mientras busca alcanzar la finalpor tercera vez consecutiva, para intentar lograr por primera vez el título en el club All England.

Sin embargo, enfrentarse en el césped de Wimbledon a Murray, un jugador más joven que él, con 21 años, puede queno se tarea fácil.

El francés Richard Gasquet, octavo preclasificado y semifinalista el año pasado, puede dar testimonio de ello, despuésde lo que llamó un choque de tipo Copa Davis, en los octavos de final, ante Murray el lunes.

Gasquet tenía dos sets a su favor, estaba 5-4 arriba y sacaba para el partido, pero el británico, 12º preclasificado, logróel apoyo de la multitud para lograr una recuperación notable, llevando el tercer set al 'tiebreak' y logrando finalmente untriunfo por 5-7, 3-6, 7-6, 6-2 y 6-4, mientras caía la noche.

"La gente estuvo fantástica", dijo Murray. "Estaban conmigo (...) más que nunca (...) Claramente marcaron unadiferencia al final".

"Obviamente él es el favorito (...) pero creo que puedo ganar", dijo Murray, quien considera que su mejor actuación,antes de la victoria del lunes, fue una derrota ante el propio Nadal en el Abierto de Australia de 2007.

Nadal, segundo cabeza de serie, tuvo un partido fácil en octavos, batiendo al ruso Mijail Youzhny por 6-3, 6-3 y 6-1,aunque tuvo un susto en el segundo juego por una lesión que finalmente no fue más que una punzada en la rodillaizquierda.

Más preocupante para Nadal será mantener su concentración cuando los espectadores, desesperada por el triunfo deun local en Wimbledon - después de que el ya retirado Tim Henman no lo lograra en la década pasada -, se hagan oír ensu aliento a Murray.

"Sé que si juego contra Andy Murray, probablemente la gente esté con él", dijo Nadal antes de saber con quién jugaríaen cuartos.

"Pero pienso que conmigo serán buenos, también ¿no?", agregó.

Murray debe superar una considerable desigualdad con Nadal, campeón de Roland Garros los últimos cuatro años, yque ha batido al escocés las tres veces que se han enfrentado.

Su primer partido, en los octavos de final del Abierto de Australia hace un año y medio, fue el más empatado, con Nadalvenciendo 6-7, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1.

Desde entonces, el balear no ha permitido a Murray que le ganara ni un set.

/Por Rex Gowar/


Otras noticias

Contenido patrocinado