Buscar

Boca, preocupado por un canterano que negocia con el Recre

1/07/2008 - 19:10

BUENOS AIRES (Reuters) - El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, se quejó el martes porque un futbolista juvenil, amparado por la patria potestad, estaría negociando su pase al Recreativo de Huelva, a pesar de tener contrato con el club argentino.

Pompilio dijo al canal de televisión argentino TyC Sports que seguramente el club andaluz pedirá la libertad de acción del jugador y que "Boca selo negará" y solicitará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la defensa del patrimonio de sus clubes afiliados.

"Se presentará el contrato registrado en AFA hasta el 2012", sostuvo Pompilio sobre el acuerdo que liga al jugador con el club argentino.

El dirigente dijo que Sebastián Nayar había aprovechado las vacaciones para tratar su incorporación a un club europeo.

"Tenemos indicios de dónde puede estar el jugador", dijo.

Pero Nayar habló desde Buenos Aires sobre su situación con TyC Sports y dijo que tenía tomada la decisión de irse de Boca.

"En Boca no me dieron la oportunidad de venderme cuando hubo un club holandés que vino a buscarme y otro de Argentina", afirmó elcentrocampista.

"Boca me ofreció 3.000 pesos (algo menos de 1.000 dólares) por mes y mi familia y yo no podemos vivir con eso. El tren pasa una sola vez y seme presentó esta oportunidad de jugar en el fútbol español que tiene una liga muy competitiva", señaló Nayar.

Pompilio había dicho recientemente que la FIFA tendrá que tomar cartas en el asunto porque los clubes más poderos del mundo están terminandocon los de menos recursos de este continente.

"Hemos hecho una carta de intención con la Federación Española y con la AFA para que no deje inscribir este tipo de casos", explicó.

"Nuestra idea es hablar con el presidente del club y explicarle que es una situación incómoda, porque es un contrato profesional y no de patriapotestad", agregó.

ANTECEDENTES

El año pasado, Boca pasó por la misma situación cuando Oscar Trejo, de sus divisiones menores, invocó la patria potestad y se quedó en elMallorca después de un litigio entre el club argentino y la FIFA.

Otro caso fue el de Fernando Forestieri, cuyos padres, amparados en la patria potestad, lo sacaron de Boca y se lo llevaron al Genoa de Italia,donde ya debutó en la selección Sub-17 de ese país.

También en 2007, el Bayern Munich de Alemania fichó al peruano Pierre Larrauri, de 13 años y considerado una de las promesas de su país.

El Barcelona no se quedó atrás y fichó a seis niños llevados por Samuel Eto'o de la escuela que el atacante tiene en Camerún.*.


Contenido patrocinado

Otras noticias