Buscar

Niños se enferman tras beber agua envenenada en escuela de China

1/07/2008 - 19:57

PEKIN (Reuters) - Más de 60 chicos se enfermaron después de beber agua que habría sido envenenada deliberadamente en una escuela primaria del sur de China, informaron el martes medios estatales.

Treinta y cuatro de los niños aún estaban internados, condolores de cabeza y náuseas, mientras que el resto permanecíaen observación en su escuela rural de la provincia de Guangxi,después de tomar agua en el comedor escolar, señaló la agenciade noticias oficial Xinhua.

El agua del tanque de almacenamiento de la escuela olía apesticida y la policía halló una botella vacía que sospecha quecontenía veneno, agregó Xinhua.

Mientras continúa la pesquisa, los funcionarios deeducación locales ya acusaron a la escuela por malaadministración, indicó la agencia.

Los medios chinos suelen informar de escándalos queinvolucran alimentos y fármacos en mal estado y las escuelas yahan sido protagonistas de este tipo de casos.

La directora de una escuela primaria fue encarcelada el añopasado por recibir sobornos de una compañía alimenticia sinlicencia que hizo que indirectamente 200 chicos se enfermaran.

En otro caso en el 2007, un estudiante secundario fuearrestado por sospechas de que había envenenado el agua quebebían sus compañeros.

La seguridad de los alimentos y medicamentos chinos haestado bajo la lupa internacional en los últimos años, luego deque varios productos contaminados llegaran a diversos paísesdel mundo, entre ellos, Estados Unidos.


Otras noticias

Contenido patrocinado