Buscar

Las hermanas Williams avanzan a semifinales en Wimbledon

1/07/2008 - 20:22

LONDRES (Reuters) - La defensora del título, Venus Williams, terminó el martes con el sueño de Tamarine Tanasugarn al imponerse a la tailandesa en los cuartos de final de Wimbledon.

La séptima preclasificada venció con comodidad a Tanasugarn por 6-4 y 6-3 en la hierba del Abierto británico.

Su hermana, Serena, también se clasificó para semifinales con una cómoda victoria sobre la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza deserie número 14, por 6-4 y 6-0.

La china Zheng Jie venció a la checa Nicole Vaidisova, decimoctava cabeza de serie, por 6-2, 5-7 y 6-1, y continuó sorprendiendo en el AllEngland Club.

Por su parte, la rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie, se recuperó de un mal segundo set para eliminar a su compatriota NadiaPetrova por 6-1, 6-7 y 6-3.

Dementieva, la mejor cabeza de serie que queda en el cuadro femenino, se enfrentará a Venus Williams por una plaza en la final.

Venus, quien busca su quinto título en el All England Club, dijo que una final entre su hermana Serena y ella todavía es teórica, al alcanzarlas semifinales por séptima vez.

"Me encanta estar aquí, he pasado momentos magníficos", dijo Venus de 28 años, quien es la favorita para jugar contra Serena en la finaldel sábado.

"Será increíble si ambas estamos en la final, sólo quiero seguir jugando bien un partido más", sostuvo.

UNA SORPRENDENTE ZHENG

Zhen, quien eliminó a la máxima preclasificada Ana Ivanovic en la tercera ronda del torneo, quebró el servicio a Vaidisova en dosocasiones en el primer set, cuando la checa de 19 años cometió dobles faltas en puntos de quiebre.

La china, que llegó al torneo en el puesto 133 de la clasificación mundial tras lesionarse, es la primera mujer que accede a las semifinalesde Wimbledon tras llegar al torneo como invitada.

Por su parte, Dementieva iba con un set y 5-1 por delante después de ser la protagonista absoluta del partido, mientras que Petrovacometía continuos errores.

Con el objetivo al alcance de la mano y sirviendo para ganar el partido, Dementieva le regaló a la preclasificada 21 una doble falta, dándolea Petrova su primer 'break'.

A ese le siguió otro de Petrova y lo que debería haber sido un cómodo triunfo se convirtió en un interesante encuentro que fue al parcialdecisivo.

Pero Dementieva, de 26 años, se colocó 4-0 arriba en el tercer set y finalmente se llevó el triunfo con un potente derechazo cruzado.

"Estaba tan cerca de ganar en dos sets y no sé lo que sucedió", dijo Dementieva.

"De repente comencé a pensar en los cuartos de final del Abierto de Francia y fue difícil (sacarlo de mi cabeza). Estaba tan cansada",agregó.*.


Contenido patrocinado

Otras noticias