Buscar

Fallece Clay Felker, ex editor fundador del New York Magazine

AFP
1/07/2008 - 20:58

El ex editor y fundador del New York Magazine Clay Felker, que durante años escrutó la vida urbana de Nueva York como un "teatro de ambiciones", murió este martes a los 82 años.

Felker, editor fundador de la revista en 1968, murió de cáncer en su residencia de Nueva York, anunció el semanario. Según el New York Magazine "su legado fue comprender y explicar a la ciudad como un teatro de ambiciones".

Inspirado por el modelo de su hermano mayor, el semanario The New Yorker, fundado en los años 20, el New York Magazine de Felker desarrolló rápidamente su propia personalidad y se especializó en la vida social urbana.

Según escribe Kurt Andersen en el sitio web de la revista, Felker, nacido en Missouri, concebía al semanario como una crónica de la vida de Manhattan vista como "un coliseo de gladiadores posmodernos" compitiendo por el poder.

El escritor y colaborador de la revista Tom Wolfe estimó que "el verdadero interés de Clay (...) era el estatus y la forma en que opera en Nueva York". Según Wolfe, "en el New York Magazine, Clay escribió una enorme novela sobre la ciudad, su visión y su trama, como una enorme novela titulada: La Ciudad de la Ambición".

Contenido patrocinado

Otras noticias