Buscar

Rasmussen, sancionado con dos años, según medios

1/07/2008 - 21:21

MILÁN, Italia (Reuters) - El ciclista danés Michael Rasmussen ha sido sancionado con dos años por la Federación de Ciclismo de Mónaco tras haber sido expulsado del Tour de Francia del año pasado, según informó el martes la prensa.

"La Federación de Ciclismo de Mónaco impuso una suspensión de dos años a Michael Rasmussen. La sanción se debería a su exclusióndel Tour (de Francia)", informó la página en Internet del diario italiano Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it).

La Federación de Mónaco, que tiene la licencia de corredor de Rasmussen, no estuvo disponible para comentar sobre el asunto cuandoReuters intentó contactarla.

Rasmussen, quien vive en Italia, fue despedido por su equipo, el Rabobank, a cuatro días del final del Tour de Francia cuando lideraba laprueba tras enterarse de que había mentido sobre su paradero durante los entrenamientos.

El ciclista de 34 años afrontaba la posibilidad de la suspensión de dos años desde que en febrero la Unión Ciclista Internacional (UCI) instóa la federación monegasca a que lo sancionase.

La UCI dijo entonces que después de una extensa y cuidadosa investigación creía que el corredor actuó premeditadamente y que habíaimpedido que se le realizaran controles de dopaje.

Rasmussen, que ha negado haberse dopado, dijo en noviembre que mintió antes de la carrera debido a problemas personales.*.


Contenido patrocinado

Otras noticias