Buscar

El Newcastle ficha al centrocampista argentino Jonás Gutiérrez

2/07/2008 - 17:22

LONDRES (Reuters) - El Newcastle United de la Liga inglesa anunció el miércoles el fichaje del centrocampista argentino Jonás Gutiérrez con un contrato por cinco años.

El anuncio se produce un día después de que el Mallorca dijera que demandará al jugador por irse de la entidad.

El Newcastle no reveló el monto pagado por el jugador, pero el Manchester City informó de que había pensado en ofrecer siete millones delibras esterlinas (unos 8,82 millones de euros) por el argentino a comienzos de este año.

El martes el Mallorca inició acciones legales contra el argentino, demandándole por 15 millones de euros, después de que Gutiérrezinvocara el artículo 17 de la FIFA que regula las transferencias y permite a los jugadores de menos de 28 años, que han cumplido tres añosde contrato, terminar el resto del acuerdo.

Gutiérrez, quien cumplirá 25 años el sábado, tiene dos años más de contrato.

El técnico del Newcastle, Kevin Keegan, dijo en el sitio de Internet del club (nufc.premiuntv.uk): "Jonás es un magnífico fichaje paranosotros".

"Sé que muchos otros clubes estaban interesados en él. Será una magnífica incorporación para el equipo. Es un entusiasta jugador y estoyseguro que nuestros hinchas disfrutarán viéndolo", sostuvo.

Gutiérrez, quien puede jugar como centrocampista o como carrilero, hizo su primera aparición internacional para Argentina ante Francia enfebrero de 2007 y jugó en junio frente a Brasil en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Apodado "Hombre Araña" por colocarse una máscara de telaraña del superhéroe para celebrar los goles, Gutiérrez dijo: "La Liga Premieres un importante lugar para jugar y estoy deseando reunirme con mis nuevos compañeros y demostrar lo que sé a los hinchas delNewcastle".

/Por Mitch Phillips/.*.


Contenido patrocinado

Otras noticias