Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Identifican vestigios de la casa donde George Washington pasó su niñez

AFP
2/07/2008 - 21:54

Arqueólogos estadounidenses anunciaron este miércoles haber descubierto, después de vastas excavaciones, el sitio de la casa de la niñez de George Washington, primer presidente de Estados Unidos.

Este descubrimiento se hizo en 'Ferry Farm', nombre de la granja en la que Washington pasó la mayor parte de su infancia, situada cerca de Fredericksburg, en Virginia (este), a 80 kilómetros al sur de la capital del país.

Los arqueólogos explicaron en una conferencia de prensa telefónica que debieron realizar numerosas exploraciones en el sitio antes de hallar los restos de los basamentos, sótanos y de tablas que cubrían las estructuras de madera de la casa.

"Sin duda es el sitio de la casa en la que George Washington creció", aseguró David Muraca, el director arqueológico de la Fundación George Washington, dueña de la propiedad de 45 hectáreas situada en el condado de Stafford, sobre la ribera norte del río Rappahannock.

Contrariamente a las creencias populares, no se trataba de una vivienda rústica sino de una construcción importante, que incluía un entrepiso.

Los vestigios también muestran que un incendio afectó parte de la casa, en vísperas de Navidad de 1740.

Otras noticias

Contenido patrocinado