Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Rescatada una chica vendida por 800 dólares a una red de prostitución

AFP
4/07/2008 - 14:16

Una adolescente de 16 años que había sido vendida a una red de prostitución por 2.500 pesos (unos 800 dólares) fue rescatada este jueves en la provincia de Misiones, noreste de Argentina, informó la Gendarmería (policía de frontera).

En el operativo, realizado cuando la joven era trasladada hacia la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida una ciudadana brasileña de 47 años que quedó imputada por "presunta falsificación de tráfico de menor para explotación o comercio sexual", informó la fuerza.

La pesadilla de la adolescente había comenzado en la localidad misionera de San Pedro, donde fue vendida por 2.500 pesos a una red de tráfico de mujeres. La trata de personas es un delito no excarcelable en Argentina y las penas van de cuatro a diez años de cárcel.

La semana pasada se reveló el caso de una adolescente de 15 años, oriunda también de Misiones, rescatada en Brasil luego de ser obligada a ejercer la prostitución durante 3 años. La Coalición Alto a la Trata y a la Explotación Sexual Comercial Infantil de Misiones denunció que en 2007 desaparecieron en Argentina al menos 550 menores de edad, víctimas de redes de prostitución.

La entidad hizo además una presentación judicial en la que denunció que existe complicidad entre los agentes de la Dirección Nacional de Migraciones en casos de tráfico de niños y adolescentes procedentes, en particular, de Paraguay.

Diversas organizaciones no gubernamentales señalan a la zona de la Triple Frontera, entre Argentina, Brasil y Paraguay, como territorio de tráfico y reclutamiento de niñas y adolescentes a las que se les promete salir de la pobreza extrema.

Otras noticias

Contenido patrocinado