Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Dos fármacos para la gripe ayudan por igual a los niños: estudio

4/07/2008 - 14:17

WASHINGTON (Reuters) - Los medicamentos rivales Tamiflu y Relenza funcionan igual de bien a la hora de combatir los síntomas de la influenza en los niños, informaron el jueves investigadores japoneses.

Los médicos pueden sentirse libres de elegir uno u otrofármaco para tratar a los chicos y optar por Relenza, deGlaxoSmithKline, genéricamente conocido como zanamivir, paralos jóvenes de 10 a 19 años, señalaron los expertos.

El equipo indicó que su estudio fue el primero en comparardirectamente en los niños ambos medicamentos, de una clasedenominada inhibidores de la neuraminidasa.

El tema es importante en Japón, donde las medicinas son muyusadas y los médicos aún tratan de establecer si Tamiflu deRoche, genéricamente llamado oseltamivir, estaría vinculado conalgunos casos de suicidio.

El equipo del doctor Norio Sugaya, del Hospital Keiyu enYokohama, estudió a casi 350 chicos tratados con ambosmedicamentos por gripe.

Las dos medicinas pueden disminuir la severidad de laenfermedad si se administran lo suficientemente rápido y puedenreducir mucho la cantidad de días que dura la patología.

Sugaya y sus colegas no encontraron diferencias entre losdos medicamentos cuando se emplearon para tratar la influenzaen niños. Ambos fármacos disminuyen dos días el lapso que loschicos tienen fiebre, según los autores.

"Oseltamivir y zanamivir fueron igualmente efectivos en lareducción del período de fiebre en los niños infectados con losvirus de la influenza A (H1N1), influenza A (H3N2) y lainfluenza B", concluyeron los expertos japoneses.

Otras noticias

Contenido patrocinado