Buscar

Valverde dice que los Alpes decidirán el ganador del Tour

4/07/2008 - 15:40

BREST, Francia (Reuters) - El ciclista español Alejandro Valverde dijo el viernes que el Tour de Francia que empieza el sábado se decidirá en las tres duras etapas en los Alpes.

El jefe de filas del Caisse d'Epargne es uno de los favoritos para la principal ronda ciclista delmundo, que comienza el sábado, y ha demostrado un gran estado de forma con sus victorias recientesen el campeonato de España y en la clásica Dauphiné Libéré.

"Los Alpes serán determinantes y hay riesgo de que haya grandes diferencias porque todosestaremos al límite de nuestras fuerzas", manifestó el ciclista de 28 años en una rueda de prensa.

En especial destacó la tradicional llegada en Alpe d'Huez. "Conocemos esta etapa y es difícil,aunque también lo van a ser las siguientes, por la acumulación de cansancio desde la salida y otrasdos jornadas más alpinas importantes".

La decimoséptima etapa parte de Embrun y tiene dos puertos especiales antes de la míticaescalada de 13,8 km al Alpe d'Huez.

"Siempre hay diferencias en las contrarrelojes, pero las verdaderas se verán en la montaña yparticularmente en los Alpes y son este año especialmente difíciles", añadió el murciano, que el añopasado terminó sexto.

Para ganar, Valverde tendrá que superar a rivales como el australiano Cadel Evans, el ruso DenisMenchov, a su compatriota Carlos Sastre y a los hermanos Andy y Frank Schleck, del CSC.

AYUDA DE PEREIRO

En la tercera semana atacarán (Damiano) Cunego, Sastre, los Schlecks, Evans", dijo. "Perocontrolarles dependerá de todos los equipos, no solo del nuestro".

Aunque Evans parece más fuerte para las contrarreloj, Valverde mostró en la Dauphiné Libéré queno teme a nadie, y batió al australiano y a Sastre de un modo convincente.

Valverde tendrá la ayuda inestimable de Óscar Pereiro, vencedor del Tour de hace dos añosdespués de la desclasificación de Floyd Landis por dopaje.

"Valverde es uno de los favoritos y trataré de ser su ultimo hombre en la montaña", dijo el gallego."Luego, buscaré una etapa".

"No debemos dejar pasar esta oportunidad. El Tour se presenta como una gran opción paraAlejandro, es un año con más cosas a favor que otros, llega en gran momento y tenemos un granequipo", agregó.

El Tour comienza con una etapa de 197,5 km de Brest a Plumelec, que Valverde aseguró que seajusta "perfectamente " a su perfil.

/Por Julien Prêtot/


Otras noticias

Contenido patrocinado