Buscar

Nadal se mete en la final contra Federer en Wimbledon

4/07/2008 - 17:27

LONDRES (Reuters) - Rafael Nadal disputará la final de Wimbledon contra Roger Federer - su tercera consecutiva -, después de derrotar el viernes al alemán Rainer Schüttler por 6-1, 7-6 y 6-4.

Anteriormente el suizo se deshizo del ruso Marat Safin por 6-3, 7-6 y 6-4.

La final, la tercera entre ambos este año y que sigue a la apabullante victoria del mallorquín en Roland Garros, tendrá lugar el domingo enla hierba del All England Club de Londres.

En el primer set, en apenas 23 minutos, Nadal aplastó a su rival, que había tenido menos de 24 horas para recuperarse de un extenuantepartido de cuartos de final contra Arnaud Clement, que llegó a los cinco sets y se prolongó durante dos días.

El alemán rompió el servicio en el tercer juego del segundo set, pero perdió la ventaja cuando sacaba para ganar el servicio, y permitióque Nadal le hiciera un 'break'.

El número dos del mundo se llevó el 'tie-break' y mantuvo el impulso con una ruptura temprana en el tercero. Desperdició tres bolas departido con el servicio del número 94 del mundo antes de llevarse el partido en una devolución del alemán que se fue fuera.

A UN PASO DEL RÉCORD

Federer está a un solo paso de sobrepasar a la leyenda del tenis Björn Borg, que se llevó cinco abiertos británicos consecutivos entre1976 y 1980.

El número uno del mundo llegó al All England Club con dudas acerca de su dominio real en este deporte, pero después de haber ganadolos 18 sets que ha disputado, parece estar en otro planeta, especialmente en estas pistas de hierba.

"La gente puede decir lo que quiera", manifestó el suizo por las dudas que había sobre él.

"No me descartéis demasiado pronto porque ahora ésta es mi parte de la temporada (...) Wimbledon, Juegos y el Abierto de EstadosUnidos", afirmó.

"Es algo estupendo. Tengo la oportunidad de volver a ganar el título".

Safin, ex número uno del mundo, jugaba a sus 28 años su primera semifinal en Wimbledon, pero desde el momento en que perdió suservicio en el primer juego, deambuló por la pista con la expresión de un hombre derrotado.

Con la derrota en ciernes con un 4-5 en contra en el tercer set, la paciencia del ruso se acabó y rompió su raqueta contra una silla.

Los que esperaban una repetición de la victoria de Safin sobre Federer en la semifinal del Abierto de Australia en 2005 se quedaron conlas ganas.

Otras noticias

Contenido patrocinado