Buscar

Muchos niños son portadores de la bacteria SARM: estudio

4/07/2008 - 18:56

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una gran cantidad de chicos serían portadores de la bacteria SARM resistente a los fármacos en las fosas nasales, sugirió un nuevo estudio de investigadores estadounidenses.

Los expertos de la Washington University, en St. Louis,Missouri, afirmaron que la SARM "es frecuente en los niños denuestra sociedad".

El equipo dirigido por la doctora Stephanie A. Fritz obtuvomuestras nasales de 1.300 pacientes de 11 hospitales de St.Louis. La prevalencia de la bacteria Staphylococcus aureusresistente a meticilina (SARM), varió del 0 al 9 por ciento (elpromedio fue del 2,6 por ciento), según el hospital.

La prevalencia estimada de SARM entre los niños en doscondados de St. Louis fue del 2,4 por ciento, publicó el equipoen la revista Pediatrics.

El 28 por ciento del SARM aislado eran las cepas másfrecuentes en los hospitales y el 66 por ciento eran las cepasmás frecuentes en la comunidad.

El equipo precisó que una cantidad significativamente mayorde niños con SARM "adquirido en la comunidad" era afroamericanoy pacientes de la cobertura estatal Medicaid, a diferencia delos pequeños con cepas hospitalarias de SARM.

Los autores están estudiando a un grupo de chicos expuestosal SARM para identificar cómo desarrollan infección.

FUENTE: Pediatrics, junio del 2008

Contenido patrocinado

Otras noticias