Buscar

Tercera final consecutiva para Federer y Nadal en Wimbledon

4/07/2008 - 19:21

LONDRES (Reuters) - Roger Federer y Rafael Nadal acabaron el viernes con sus últimos obstáculos para disputar el domingo una final de ensueño en Wimbledon por tercer año consecutivo.

El pentacampeón suizo se hizo con una plaza para una repetición de una de las rivalidades deportivas más fascinantes tras deshacersedel ruso Marat Safin por 6-3, 7-6 y 6-4 en el All England Club.

Nadal tardó 20 minutos más, pero necesitó menos juegos para vencer al alemán Rainer Schüttler por 6-1, 7-6 y 6-4.

Federer estará deseando dejar las cosas claras, después de que el último enfrentamiento entre el mago suizo y el musculoso español enla final de Roland Garros en junio acabara con una impresionante derrota del número uno del mundo, que solo pudo hacer cuatro juegos.

Aficionados y críticos habían hablado en los últimos días de que su aura de invencible se estaba deshaciendo, pero Federer les acalló elviernes.

"Pueden decir lo que quieran, el mundo es libre", afirmó el ganador de 12 grand slam.

"Me ha sorprendido un poco lo intenso que ha sido, pero creo que se debió a que Rafa jugó tan bien en París, y me ganó tan fácilmente. Yluego también ganó en Queen's".

"Pero no me descartéis tan pronto, porque ahora ésta es mi parte de la temporada (...) Estoy en una racha ganadora increíble sobrehierba. Primero alguien tiene que romper eso antes de que empecemos a hablar de otra cosa".

Safin desde luego no pareció tener la capacidad de romper esa racha.

El ex número uno del mundo jugaba a sus 28 años su primera semifinal en Wimbledon, pero desde el momento en que perdió su servicioen el primer juego, deambuló por la pista con la expresión de un hombre derrotado y llegó a romper su raqueta contra una silla.

NADAL, SIN PROBLEMAS

Menos posibilidades parecía tener el rival de Nadal, que tuvo menos de 24 horas para recuperarse de un extenuante partido de cuartos definal contra Arnaud Clement que llegó a los cinco sets y se prolongó durante dos días.

El alemán, número 94 del mundo, se hundió en el primer set. En el tercer juego del segundo set rompió el servicio de Nadal, pero perdió laventaja cuando sacaba para ganar el servicio, y permitió que el mallorquín le hiciera un 'break', que se llevó fácilmente.

En el tercero, Nadal mantuvo el impulso con una ruptura temprana, y aunque desperdició tres bolas de partido con el servicio de Schüttler,acabó llevándose el partido en una devolución del alemán que se fue fuera.

"Estoy muy contento de estar en una final de nuevo, ya que Wimbledon es un torneo muy importante para mí, e intentaré jugar mi mejortenis el domingo, ya que es el único modo (de que pueda ganar)", dijo el español.

Nadal es el único tenista que ha podido forzar a Federer a jugar cinco sets en hierba en los cinco años que el suizo lleva imbatido en estasuperficie.

"Llego a esta final con mucha confianza, pero al otro lado de la red está el mejor jugador del mundo. Tiene cinco (títulos), pero espero queno logre el sexto este año".

/Por Pritha Sarkar/

Otras noticias

Contenido patrocinado