Buscar

Los viajeros podrán facturar sus maletas en Ámsterdam

4/07/2008 - 19:28

ÁMSTERDAM (Reuters) - Los pasajeros que salgan del aeropuerto de Ámsterdam ahora pueden reducir el tiempo de espera y minimizar el contacto humano utilizando una máquina para facturar su equipaje.

El aeropuerto de Schiphol lanzó el viernes este sistema en pruebas con la aerolínea KLM para permitir a los pasajeros que hayanfacturado en Internet o a través de un puesto 'self-service' dejar sus maletas en la máquina.

Este sistema, que se probará durante seis meses, es el primero del mundo, según una portavoz de KLM.

Los pasajeros dejan sus maletas en una máquina larga y blanca, escanean sus tarjetas de embarque y contestan a las habitualespreguntas de seguridad en una pantalla táctil. La máquina pesa las maletas e imprime una etiqueta que los pasajeros pueden pegar en suequipaje.

Las maletas serán sometidas a las mismas pruebas de seguridad que las que pasen por los habituales mostradores de facturación.

Un empleado comprobará los pasaportes durante el periodo de prueba para asegurarse de que el equipaje pertenece al viajero, pero lasmáquinasposteriores podrán escanear los pasaportes como ya hacen los puestos de autoservicio, explicó la portavoz.

Contenido patrocinado

Otras noticias