El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado este martes en Malasia que su país no entrará en guerra en los próximos años ni con Israel ni con Estados Unidos, en una declaración que parece destinada a calmar los ánimos y apaciguar a la comunidad internacional.
En los últimos días, su gobierno había realizado declaraciones que hacían temer el estallido de un conflicto armado, a pesar de los intentos apaciguadores de EEUU.
Ahmadineyad ha aclarado que, si bien no dejará de enriquecer uranio, no es sólo que él no entrará en guerra sino que los propios estadounidenses no permitirán que el gobierno de Bush lo haga pues sería "un suicidio político".
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, también ha asegurado que su país no teme un ataque por parte de Estados Unidos a causa de sus controvertidas actividades nucleares. Anteriormente, en una carta escrita a un diario japonés, Ahmadineyad arremetió contra el G-8, afirmando que sus políticas "les llevarán a lo largo de una carretera hasta el precipicio", y reiteró que no aceptará las peticiones para detener el enriquecimiento de uranio.
"La situación económica, política y militar no dejarán al señor (George W.) Bush hacer eso, todos conocen este hecho", consideró Ahmadineyad en declaraciones a la prensa al margen de la sexta Cumbre de los ocho estados islámicos en desarrollo (D-8) en Kuala Lumpur (Malasia). "El pueblo iraní está preparado para defender su propia tierra," agregó.
A la pregunta de si querría reunirse con el aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, durante su anunciada gira por Oriente Próximo, Ahmadineyad afirmó que está dispuesto a mantener encuentros con los dos candidatos delante de los medios de comunicación.
El mes pasado, el grupo 5+1 -los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido) y Alemania- le ofrecieron un paquete de incentivos económicos a cambio de detener las actividades nucleares de Teherán.
Separadamente, un asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, fue citado al decir que su país tendrá como objetivo "intereses vitales" de Estados Unidos en todo el mundo si éste ataca al estado islámico.
Basta ya de que EU e Israel se comporten como matones del mundo,imponiendo su voluntad imperial,dejen al mundo arabe en paz e Israel el sionismo ocupacionista abandone tierras Palestina que no les pertenece-
Una persona como Ahmadineyad el máximo mandatario de Iran no te parece matón cuando dice que Israel debe ser borrado del mapa? Osmar?
Si eso piensa el máximo representante de un país, que debe ser modelo de moderación, que pensarán los de abajo?
NatRand 2, el presidente de Irán, no ha dicho que Israel debe ser borrado del mapa, lo que ha dicho es que el RÉGIMEN SIONISTA (su régimen, no el pueblo judio) que ha esta cometiendo impunemente un holocausto con los palestinos, debería de ser eliminado.
Hay una gran diferencia entre decir "REGIMEN SIONISTA" e "Israel", no te parece?. Es lo que tiene la manipulación de las traducciones (tb por los medios de comunicación) con el objetivo de demonizar a todo un país.
Por contra, los únicos que están amenazando con bombardeos, son el Régimen sionista de Israel y el gobierno de los EEUU.
La agencia de calificación crerditicia Moody's mantuvo hoy la triple A de Francia, con perspectiva negativa, diez ...
El presidente del Banco Central Europeo(BCE) , Mario Draghi, cree que Europa necesita dar un salto hacia una mayor...
Hacienda recaudará unos 200 millones de euros por los impuestos que reclama a las empresas de juego online por los...
Los principales índices de la bolsa neoyorquina arrancan la jornada con tendencia alcista. El Dow Jones sube un 0,...
El director de la Fundación Racc, Miquel Nadal, ha propuesto este jueves para solucionar el problema de equidad qu...
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha calificado este jueves de "impresentables...
La Secretaría General del Tesoro ha convocado la cuarta subasta de liquidez para entidades financieras de 2012 par...
Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos subieron un 0,2% en abril, después de una caída del 3,9% en marz...
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron un retroceso de 2.000 solicitudes...
El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny no descartó que el BCE deba deci...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens