Buscar

Joost y TOM lanzan un servicio de vídeos en China

23/07/2008 - 9:08

NUEVA YORK (Reuters) - El servicio de televisión online Joost y el grupo mediático chino TOM lanzarán el miércoles un proyecto conjunto para seducir a los espectadores del gigante asiático, a pesar del endurecimiento de las restricciones del Gobierno chino sobre este tipo de servicios.

La nueva empresa (http://joost.tom.com) ofrecerá programación en chino por Internet, comenzando con unas 16.000horas de contenido con licencia de productoras locales entre las que se incluyen CCTV, China Record, BTV Media, CAVWarner Home Entertainment y Huayi Brothers, y que estará disponible desde su apertura.

Lanzado en 2007 por los fundadores de Kazaa y Skype, Janus Friis y Niklas Zennstrom, Joost es un servicio de vídeomuy popular en Estados Unidos. Con este acuerdo intenta acceder al mercado de Internet más grande del mundo.

Joost ha captado el interés de grandes empresas de medios como Viacom, que dio licencias para emitir algunos de susprogramas en el servicio al tiempo que demandaba a YouTube, propiedad de Google, por violación de derechos de autor.

El accionista mayoritario de TOM, el magnate hongkonés Li Ka-shing, posee una participación minoritaria de Joost.

El lanzamiento de la web china se produce unos meses después de que el Gobierno del país ordenara en marzo lasuspensión de docenas de servicios de vídeo online.

En junio, las autoridades chinas habían emitido licencias para 247 empresas, incluyendo Tom Online, mientras queTudou.com, una de las páginas de vídeos más populares del país, y que permance suspendida, no consiguió unalicencia.

Un portavoz de Joost aseguró que la nueva empresa recibirá permiso para operar en China.

China intenta controlar el contenido de Internet y prohibir el material violento, pornográfico o pirateado, según uncomunicado Gubernamental emitido en febrero. YouTube, por ejemplo, suele bloquearse durante sucesos y actospolíticos de alto nivel.

"Joost siempre ha sido un servicio global, y nuestra sociedad con TOM es un perfecto ejemplo de las ofertasregionalizadas que podemos llevar al mercado", dijo en un comunicado el consejero delegado de Joost, Mike Volpi.

Otras noticias

Contenido patrocinado