Buscar

Estado Islámico reivindica su autoría de la cadena de atentados en París

EFE.jpg
EFE
14/11/2015 - 12:41
Ataque en París.

EN DIRECTO | Toda la información sobre los atentados de París. Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que ha reivindicado los atentados de París tras ser directamente señalado como responsable de los mismos por el presidente François Hollande, es una organización yihadista rival de la red terrorista Al Qaeda, surgida del caos en el que se sumió Irak tras la ocupación de 2003 y cuyo objetivo es crear un emirato islámico a partir de Siria e Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la cadena de atentados perpetrada el viernes en distintos puntos de París y que ha causado la muerte de más de 120 personas, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.

La organización yihadista ha difundido la reivindicación a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés. Vídeo | La huida de las víctimas de la sala Bataclan.

Estado Islámico ha difundido también otro vídeo en el que advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak.

El vídeo, que no incluye fecha ni supone una reivindicación directa de los atentados del viernes en París, recoge las palabras de un miliciano de Estado Islámico: "Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado".

El grupo, que ha ido cambiando de nombre en diferentes ocasiones hasta su actual denominación de Estado Islámico (EI), adoptada en junio de 2014, tiene su base de operaciones en la provincia iraquí de Al Anbar y en la siria de Al Raqqa.

En 2011, aprovechando el estallido de la revuelta social en Siria contra el régimen de Bachar El Asad, que más tarde devino en un conflicto civil, la organización yihadista ha ido ocupando parte del territorio sirio donde la comunidad internacional trata de frenar su avance. Un español herido leve en la sala Bataclan.

Últimos golpes terroristas de EI

Entre los acontecimientos más importantes relacionados con el Estado Islámico desde el pasado mes de octubre figuran los siguientes:

- 8 de noviembre.- La aviación militar francesa bombardea un centro petrolero controlado por el EI en Siria. Se trata del tercer ataque aéreo lanzado por la aviación francesa en Siria desde que el pasado septiembre ampliara sus operaciones militares fuera de Irak. Los dos primeros bombardeos se realizaron contra supuestos campos de entrenamiento del Estado Islámico.

Desde el comienzo de la misión francesa el 19 de septiembre de 2014 (en un primer momento se limitaba a atacar al EI en territorio iraquí), los aviones galos han realizado unas 2.240 salidas, de las que alrededor de 270 han culminado en bombardeos.

- 5 de noviembre.- Para combatir al EI, Francia envía de nuevo a su portaaviones "Charles de Gaulle", que ya estuvo en la zona realizando esa misión durante cuatro meses hasta comienzos de año.

- 31 de octubre.- Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí, en Egipto, sin dejar supervivientes. El grupo terrorista Wilayat Sina, rama egipcia del EI, asegura ser el responsable de la caída del avión.

- 28 de octubre.- La Fiscalía turca afirma que la organización yihadista EI fue la responsable del doble atentado suicida que el 10 de octubre dejó 102 muertos en Ankara, después de investigar el material incautado por la Policía tras los ataques terroristas.

- 18 de octubre.- La Policía turca detiene en Estambul a 50 personas sospechosas de estar relacionadas con el grupo yihadista EI, al que se considera responsable del atentado del 10 de octubre.

- 12 de octubre.- La Policía turca considera a los grupos yihadistas vinculados al EI como los principales sospechosos en el doble atentado suicida del día 10 que causó 102 muertos en una concentración pacifista en Ankara.

- 13 de octubre.- El grupo terrorista EI insta a los musulmanes a la "guerra santa" contra Rusia y EEUU. También confirma la muerte de su "número dos", Abu Moatasem al Quraishi.

- 9 de octubre.- Francia bombardea por segunda vez posiciones del EI en Siria, según anuncia el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, a la emisora "Europe 1". Le Drian señala que su país ha intervenido de nuevo porque sabe que en Siria hay "centros de combatientes extranjeros cuya misión (...) es venir a Francia, a Europa, para cometer atentados".

El Ejército francés dio comienzo a los primeros bombardeos el 27 de septiembre bajo el argumento de que esa organización yihadista supone una amenaza directa para la seguridad nacional.

- 7 de octubre.- El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusa a Rusia de fortalecer al grupo yihadista EI con sus bombardeos aéreos en Siria dirigidos en su mayoría contra la "oposición moderada" al presidente Bachar al Asad. Davutoglu señala que las Fuerzas Aéreas rusas han llevado a cabo 57 operaciones en Siria de las que "sólo dos se dirigieron contra el Estado Islámico y 55 contra la oposición moderada".

- 5 de octubre.- El Ministerio de Defensa de Rusia informa de que en las últimas 24 horas la aviación de su país había atacado nueve objetivos del EI.

En Irak mueren 36 personas y otras 54 resultan heridas en un atentado contra una estación de minibuses en la ciudad de Al Jales, reivindicado por el EI en foros yihadistas en los que dice que iba dirigido contra una concentración de "chiíes apóstatas".

- 4 de octubre.- Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos detienen a 10 personas vinculadas al EI en ambos países. Los detenidos formaban parte de una red de captación, adoctrinamiento y envío de combatientes extranjeros para unirse a las filas de esa organización.

Ese mismo día el EI destruye el Arco del Triunfo de Palmira, monumento de la época romana que se suma a la destrucción de dos arcos de esa época desde que ocupó esa ciudad siria en el mes de mayo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 18

#1
14-11-2015 / 14:17
Independence Day
Puntuación 20

Ni un solo espacio mas de vida civil para las religiones.

Los extremeistas religiosos son el cancer de este siglo y me da igual que sean musulmanes, judios o cristianos.

Al Baghdadi le ataria del techo, le haria beber sangre de cerdo y comer mierda de perro hasta que no le entre ni una gota en su inmundo cuerpo.

Lo bañaria en alcohol y orinas de cerdo y luego lo iria mutilando hasta que solo le quedase un aliento de vida, el suficiente para ver como los cuervos se lo comian vivo sin poder defenderse. Despues lo enterraria en un estercolero rodeado de derspojos de peros y cerdos para que muera impuro y no vaya a ningun pariso de ningun dios, porque es hijo de satanas.

Lo grabaria todo en video y se lo enviaria a los hijos de p.ta de sus seguidores para que sepan que crueles podemos ser todos.

Es el unico lenguaje que entienden estos salvajes.

Ojala cada ser humano experimente en vida todo el sufrimiento que ha causado.

#2
14-11-2015 / 14:32
Luis
Puntuación 12

Estamos en guerra. O ellos o nosotros. Hay que reaccionar e intentar elim arnos antes de que nos masacren a nosotros. Europa tiene q volver a controlar la orilla Sur y Este del Mediterráneo.

#3
14-11-2015 / 14:35
Coletudo asqueroso
Puntuación -3

Hipócrita coletudo, ya has metido un asilado sirio en tu casa? Igual es el que ha inmolado, so imbécil

#4
14-11-2015 / 14:42
MARIBEL
Puntuación 2

3

TE LO TENGO DICHO FASCISTA ASQUEROSO VETE A VOMITAR ODIO A CASA DE TU PVTA MADRE.

#5
14-11-2015 / 14:42
jamón,jamón
Puntuación -13

a ver ¡¡ ¿¿ qué vais a hacer vosotros , listillos comunistas españoles ??

en caso , el gobierno español , el ejército español , la guardia civil española, la policía española actúan contra el terrorismo ¡¡¡¡

puedo imaginar """ los comunistas excitados salen en la calle gritando !! asesino, asesino ¡¡¡

parece que muchos nihilistas pasivos viven en España ¡¡

#6
14-11-2015 / 14:53
Asquerosa
Puntuación -3

4, roja rabiosa, el odio lo veo en tus ojos, hipócrita

#7
14-11-2015 / 14:53
Los borregos quieren usarlo como arma política
Puntuación 9

No caigas en el odio, es lo que quiere el yihadista

#8
14-11-2015 / 14:57
BOBAAAAAAAAA
Puntuación -3

Qué fácil es hablar de odio cuando la víctima no es familiar tuyo, verdad BOBA Maribel?

#9
14-11-2015 / 15:05
Siberiano
Puntuación 8

Se han ganado una nueva partida de toyotas, DEP las victimas.

#10
14-11-2015 / 15:09
france
Puntuación 8

alucinante el pueblo español,entre ellos se insultan........VIVE LA FRANCE,VIVE LA LIBERTE.......lo pagareis ...........

#11
14-11-2015 / 15:23
Farruko
Puntuación 0

Degutez et mangez moro, rumano et panchito.

Eso pasa por abrir las fronteras tan alegremente y durante tanto tiempo para traer mano de obra barata y de paso chusma asesina a tropel por las fronteras y sin control alguno.

#12
14-11-2015 / 15:35
La situación es muy grave
Puntuación 2

Hasta ha cerrado eurodisney

#13
14-11-2015 / 15:37
Que no lo olvide nadie
Puntuación 9

Liberte , Egalite, Fraternite

#14
14-11-2015 / 15:58
POLI NEURONAL
Puntuación 8

Lo que nos ha traido el Trio de Las Azores movilizando a todos los extremistas y a todos los que se han convertido, no tiene nombre, panda de borrachos posíblemente con pelagra y déficit mental, no fueron precísamente gentes con coletas, ni lo que algunos impresentables llaman un perro y una flauta, eran pájaros con buenos disfraces de los que gustan a un amplio sector de la sociedad que en muchas ocasiones no saben ni hacer la O con un canuto, todos panda de mono neuronales, incluidos los del trio, ahora por desgracia sólo queda combatir la plaga del EI ( Estado Islámico ), que no quiere decir a los musulmanes, sólo a los terroristas que atacan a población civil y paises con el afán de sus ambiciones y delirios, pero nuestro bando occidental también se lo tiene que hacer mirar con los ataques a la población civil en las regiones en conflicto, porque a parte de ser una atrocidad, es un pretexto para reafirmar a estos asesinos canallas, es verdad que la fuerza sólo se puede combatir con la fuerza, pero siendo muy selectivos y intentando proteger por todos los medios a los más débiles, si no esto no tendrá fin, toda persona a la que se veja, se la somete a calamidades y desesperación, suele buscar válvulas de escape y muchas veces son de este tipo, toda acción tiene una reacción y una persona inteligente debe tenerlo siempre presente,. un mono neuronal sólo piensa en sus deseos, anhelos, fantasías y sus propias pajas mentales y delirios de grandeza, es la falta de empatía, soberbia y delirios de grandeza y crecimiento infinito, cuando se toman decisiones tienen que estar muy meditadas para que sean las más correctas posibles, y no por una banda de borrachos que se reunen en un rancho, todo el mundo tiene derecho a rectificar, a cambiar, a mejorar, a reformarse, a subsanar sus errores en la medida de lo posible, pero a lo que no se tiene derecho es a tomar decisiones de un calibre para el que no se está preparado aludiendo a que un montón de mono neuronales como tú te han legitimado, cuando uno no está preparado para llevar una tarea que implica situaciones y consecuencias sobre la vida de muchas personas lo mejor es echarse atras y desistir y olvidar la propia ambición personal y dejar que alguien mejor preparado que tú lo haga, que lo demuestre, eso te hace mucha mejor persona y mucho mejor ser humano, incluso estar mejor preparado para gobernar o mandar...

#15
14-11-2015 / 16:06
dios
Puntuación 12

no entiendo, pense que los rusos eran lo malos por bombardear a estos terroristas...

Hasta cuando la derecha europea seguira defendiendo los intereses de los sauditas????

#16
14-11-2015 / 16:27
Asco de rojos
Puntuación 0

Liberte , Egalite, Fraternite?

Aquí te tacharían de facha los retrasados mentales rojillos si dijeras eso

#17
14-11-2015 / 18:11
El sabido
Puntuación 1

Para el 14: los atentados islamistas empezaron en 1982

#18
15-11-2015 / 04:11
el nem del inem
Puntuación 3

Que asco de comentarios fachas, sois asesinos en potencia, la diferencia entre los radicales islamicos y vosotros esta en que vosotros matais a los de vuestra propia raza si piensan diferente a vosotros, sois escoria fascista que siempre quiere tener la razón y gobernar a la fuerza.