Buscar

El Real Madrid no quiere a Robinho si no está a gusto

22/08/2008 - 20:58

MADRID (Reuters) - El Real Madrid dijo el viernes que no retendrá al brasileño Robinho contra su voluntad, después de que el jugador anunciara que quiere marcharse del club merengue e incorporarse al Chelsea inglés antes de que finalice el período de transferencias en Europa, el fin de semana que viene.

El club aseguró en un breve comunicado que "no tendrá más remedio que aceptar la resolución unilateral del contrato si esa fuera la voluntaddel futbolista", lo que deja entrever que el brasileño tendría que pagar la cláusula de rescisión.

Horas antes, Robinho había concedido una entrevista a la agencia Efe en la que el jugador, de 24 años, decía que ya había comunicado sudecisión al presidente, a los directivos y al entrenador también.

"Estoy diciendo la verdad, quiero salir, y tengo la personalidad de decir por la prensa que no tengo el objetivo de quedarme en el RealMadrid (...) Mi objetivo la próxima temporada es jugar la Premier League", agregó, en alusión al campeonato inglés de primera división.

Según la prensa española, Robinho no estaría contento en el Madrid después de que el club lo quisiera vender para recaudar dinero de caraal frustrado intento de compra del portugués Cristiano Ronaldo y por la negativa del equipo "merengue" a cederle para que participara en losJuegos Olímpicos de Pekín con su país.

"El Chelsea tiene una gran plantilla, un gran equipo, es una propuesta buena para mí y para el club (...) No es por dinero, simplemente porquetengo el objetivo de salir. Mi objetivo personal es ser el mejor jugador del mundo y en el Real Madrid eso no va a ser posible", subrayó elbrasileño.

El atacante, quien se incorporó al Madrid en agosto de 2005, procedente del Santos de su país, ha sido un objetivo del Chelsea y de sunuevo técnico, el también brasileño Luiz Felipe Scolari, durante toda la pretemporada.

El club londinense presentó una oferta formal por Robinho el pasado 7 de agosto. No se hicieron públicos los números de la propuesta, peromedios británicos dijeron que el Chelsea estaba dispuesto a pagar 19,7 millones de libras esterlinas (36,79 millones de dólares).

La semana pasada, el presidente del Madrid, Ramón Calderón, dijo que el delantero se iba a quedar en el club y el técnico Bernd Schusterexpresó que Robinho era una parte importante de sus planes futuros.

Sin embargo, diversos medios de prensa españoles dijeron el viernes que el Madrid podría reconsiderar su posición en caso de que elChelsea ofreciera 40 millones de euros por el brasileño.

Contenido patrocinado

Otras noticias