Buscar

Cuatro españoles voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer mueren en un accidente en el sur de India

5/08/2017 - 10:01 | 20:35 - 5/08/17
  • El accidente ha tenido lugar en la localidad de Eedigapalle
  • Las víctimas trabajaban para la Fundación Vicente Ferrer en Bathalapalli
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

Cuatro españoles voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer y un conductor indio han muerto este sábado por la mañana al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según ha informado la prensa local. Además, el accidente ha dejado otros nueve heridos.

Los cuatro fallecidos en el accidente de autobús registrado hoy en la India son andaluces, tres de ellos de Ronda (Málaga) y uno de Granada, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Los fallecidos de Ronda son Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, mientras que la víctima de Granada es Francisco Pedrosa Gijón.

Las nueve personas heridas en el accidente  son todos andaluces, en concreto, también de la localidad malagueña de Ronda. 

Fuentes de la Fundación Vicente Ferrer han explicado a que el grupo de 13 personas eran "amigos y colaboradores" de la entidad y visitan asiduamente los proyectos de la entidad en la India para conocer a lo niños a los que apadrinaban, así como a las mujeres del proyecto 'De mujer a mujer'.

Precisamente, Anna Ferrer y Jordi Folgado, presidenta y director de la Fundación Vicente Ferrer, han manifestado la consternación de todo el equipo de la organización ante la muerte de cuatro "amigos y colaboradores".

El viaje fue organizado por el Centro Baba de Ronda, que ofrece actividades como el yoga y la meditación y también ejerce una labor social, como el desarrollo de proyectos en la India, donde colabora con la Fundación Vicente Ferrer.

Colisión frontal

El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario 'The Hindu' ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El autobús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del minibús y ha causado mutilaciones.

Dos españoles y el conductor del minibús han muerto como consecuencia del choque, según 'The Hindustan Times', y otros dos españoles han fallecido cuando les trasladaban a un centro hospitalario. El accidente ha dejado nueve personas heridas, que han sido trasladadas a Bangalore en ambulancia.

El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los españoles habían visitado un hospital de misioneros.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
05-08-2017 / 11:34
TURISMO-VENTURA LO LLAMAN
Puntuación -6

QUÉ MANÍA TIENEN ALGUNOS DE VISITAR PAÍSES-BASURA,

QUE SI TIENES UN ACCIDENTE TE SCUESTRAN

O TE ASESINAN

O TE APLASTA UN ELEFANTE

O BEBES AGUA CONTAMINADA Y COMES MIE RDA COCINADA CON BACTERIAS

O...

#2
05-08-2017 / 11:42
pepitogrillo123
Puntuación -14

Cuanto "payaso" con perdón de los payasos, hay en España, no se conocen las mil maravillas que tenemos en la península, y se marchan (por presumir) a países tercermundistas a morir como perros, no me dan pena los estúpidos que fallecen por su estupidez, me la daría un padre de familia que pierde la vida buscando el sustento de sus hijos, pero el que voluntariamente, y por falta de juicio hace alpinismo, deportes de riesgo, o viajan al culo del mundo, que se jodan, haber tenido más cabeza, si hay algo que sobra, son estúpidos.

#3
05-08-2017 / 12:08
Nacho
Puntuación 7

Hay que ser un paleto de nacimiento y mala persona para hacer este tipo de comentarios , estaban en una fundación , la fundación Vicente Ferrer , no haciendo el vago como vosotros perrofalutas de mierda .....

#4
05-08-2017 / 12:10
al comentario 2
Puntuación 8

pepitogrillo tus comentarios son ofensivos y muy irrespetuosos.

Deberías hacértelo mirar porque realmente y sin conocerte, da asco

#5
05-08-2017 / 13:15
Increible
Puntuación 4

Al #1 y #2: os dais cuenta que eran voluntarios de una ONG y que han muerto por ayudar a otras personas?

Por cierto, viatjad más, que os hace falta.

#6
05-08-2017 / 13:46
Theveritas
Puntuación -2

Es una lástima que buenas personas con buenos sentimientos sufran este final, pero realmente es muy muy peligroso viajar a estos países ya sea de vacaciones o por actividades altruistas.

Si uno quiere ayudar a alguien debe poder estar en condiciones de ayudar y allí donde se va tiene que haber condiciones para ayudar, sino pasas de ser ayudante a solicitante de ayuda aunque no lo creas

Una lastima, pero hay mucha gente a la que ayudar en España como para querer ayudar en india.

A la india no se puede ir, lo siento por ellos pero no es país para tener experiencias altruistas y volver a España con la conciencia tranquila. Es como cuando uno espeleologo se mete en una cueva peligrosisima no puede pedir que vayan a ayudarle los guardias civiles y arriesgar su vida también

#7
05-08-2017 / 14:25
HuGO
Puntuación 2

Al 1 y al 2

Por desgracia todos moriremos, unos ayudando a ONGs como estas bellisimas personas, que en paz descansen, y otros diciendo gilipolleces por internet, asi es la vida.

A mi vuestra inhumanidad me ha animado a hacer este viaje , gracias a los 2

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.