Buscar

EN DIRECTO
Siga un duelo decisivo de la Champions: Juventus vs Barcelona

La devastadora tormenta 'Herwart' deja al menos seis muertos en el centro de Europa

30/10/2017 - 11:48
  • Cuatro muertos en Polonia y la República Checa y dos en Alemania
  • Los vientos alcanzaron los 180 km/h en una zona de República Checa
  • Gran parte del tráfico ferroviario ha quedado suspendido en Alemania

Al menos seis personas han muerto en Alemania, Polonia y la República Checa a causa de los fuertes vientos y de las inundaciones que ha provocado la tormenta 'Herwart' en el centro de Europa.

Cuatro de las víctimas, en Polonia y la República Checa, murieron aplastadas por los árboles. La tormenta también ha dejado sin energía a miles de ciudadanos. Además, el tráfico ferroviario en gran parte del norte de Alemania ha permanecido suspendido después de los importantes daños provocados por la caída de árboles.

Los vientos han alcanzado los 100 kilómetros por hora en varias zonas de la República Checa y han llegado a 180 kilómetros por hora en Snezka, según ha informado Czech Television.

Las otras dos muertes se produjeron en Alemania, en Sajonia y en Mecklemburgo-Pomerania. Un hombre de 63 años murió ahogado cuando se encontraba de acampada y una mujer murió después de que su barca volcara a causa del temporal.

El 'Glory Amsterdam', un carguero de 225 metros de largo, encalló este fin de semana en la isla alemana de Langeoog. Las autoridades están atentas a cualquier señal de fuga de petróleo. Ningún miembro de la tripulación resultó herido.

En Alemania, gran parte del tráfico ferroviario, en especial del norte del país, se ha suspendido debido al daño significativo que han sufrido las principales rutas. Miles de viajeros se han quedado atrapados, ya que el acceso ferroviario a ciudades como Bremen, Hamburgo, Berlín, Hannover y Kiel ha quedado cerrado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.