Buscar

ÚLTIMA HORA:
Condenan a Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia', a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica (12:08)

Los cinco acusados de la supuesta violación grupal de los sanfermines de 2016 se declaran inocentes

8:00 - 13/11/2017 | 15:51 - 13/11/17
  • Uno de los acusados reconoce haber robado el móvil de la víctima
Más noticias sobre:

Los cinco acusados por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016 se han declarado este lunes inocentes de los hechos de los que se les acusa.

En la primera sesión de la vista oral del juicio por la supuesta violación grupal, que ha comenzado esta mañana en el Palacio de Justicia de Pamplona, los cinco acusados han tomado la palabra y se han declarado no culpables de los delitos de los que se les acusan.

A preguntas del presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, los cinco procesados han manifestado ser inocentes del delito de agresión sexual a una joven madrileña, mientras que uno de los acusados se ha reconocido culpable del robo del móvil de la joven.

Así lo ha afirmado ante los medios de comunicación el abogado defensor de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, tras finalizar la primera sesión del juicio, que se prolongará nueve sesiones más, hasta el 24 de noviembre.

Martínez Becerra ha señalado que "todos se han declarado inocentes, exceptuando una persona que ha reconocido la sustracción del móvil, más allá de su valoración jurídica". "Todos han reconocido que son inocentes y a partir de ahí se iniciará el procedimiento", ha señalado, para agregar que "dentro de la buena fe procesal que todos consideramos que va a llevar el mismo y desde el respeto a todas las partes vamos a practicar todas las pruebas pertinentes".

Ante gran expectación mediática, el letrado ha señalado que "es criterio de esta defensa y entiendo que del resto también no hacer declaraciones a lo largo del procedimiento teniendo en consideración que el magistrado ha entendido que las sesiones son secretas, por lo tanto no parece lógico que nosotros vayamos a hacer valoraciones de cada una de las actuaciones diariamente, no tiene sentido".

Ha señalado Martínez Becerra a los medios, en la puerta del Palacio de Justicia, que "el día que termine el procedimiento haremos unas valoraciones generales de lo que ha ocurrido en el procedimiento y sí explicaremos cómo se ha desarrollado y cuál es nuestro criterio de valoración en relación con las pruebas practicadas".

La de hoy ha sido la primera jornada y en ella se han expuesto las cuestiones previas, entre ellas, la petición de la Fiscalía de que los acusados declaren los primeros en este juicio en lugar de los últimos, y la petición de la defensa de que no estuvieran personadas en la causa las acusaciones populares, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, ambas desestimadas.

Sobre estos asuntos, el abogado ha señalado que "todo va a ser exactamente igual, se va a desarrollar de acuerdo con cómo se planteó desde el tribunal en primera instancia" y ha comentado que las acusaciones populares se mantienen en el proceso.

"Remitiéndome a lo anteriormente dicho no voy a comentar cómo se han desarrollado las cuestiones previas, no voy a hacer ninguna valoración porque entendemos que por respeto a todas las partes y al tribunal no debemos hacerlo", ha expuesto.

La primera sesión de la vista oral ha comenzado a las 10.15 horas y ha finalizado a las 14.25. A la una menos cuarto se ha realizado un receso de tres cuartos de hora para que el tribunal dilucidara sobre las cuestiones previas planteadas. Para finalizar la sesión, el tribunal ha preguntado a los acusados cómo se declaraban ante los delitos imputados, a lo que han respondido que inocentes, salvo uno de ellos que se ha declarado culpable de sustracción del móvil de la joven.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
13-11-2017 / 12:51
FEMINISMO Y MACHISMO
Puntuación 1

UNA PREGUNTA, POR FAVOR,,

A LA MANADA PUT.. QUE HAY POR TODOS LADOS, NADA DE NADA, NI SIQUIERA UN PAR DE PREGUNTAS PARA QUE NO PIERDAN EL NORTE?

#2
13-11-2017 / 13:24
justicia justa
Puntuación 1

que les echen las cholas fuera

#3
13-11-2017 / 20:22
QUE LES DEN A TODOS
Puntuación 1

A LOS SAN FERMINES SOLA VAN P_TAS, BORRACHOS Y GENTUZA

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.