Buscar

En directo
SIga el partido de Champions League: Sevilla vs Liverpool

Los padres de Nadia recaudaron 1,1 millones de euros en cuentas bancarias con la estafa de su hija enferma

14:50 - 14/11/2017
  • La cifra corresponde a cuentas bancarias, desconociéndose el efectivo

El Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell ha dado por finalizada la instrucción de la causa de los padres de Nadia, Fernando y Margarita, investigados por estafa a donantes que aportaron dinero para tratamientos de una supuesta enfermedad de la niña y que, según la conclusión de los Mossos d'Esquadra, habrían recaudado 1.111.317,55 euros a través de cuentas bancarias, desconociéndose la cantidad recaudada en efectivo.

De esa cantidad únicamente quedan 313.748 euros bloqueados en cuentas bancarias, es decir, ambos progenitores, dispusieron de 792.417,16 euros, según el auto del juez de este lunes en el que solicita a la (Fiscalía, a las dos acusaciones particulares y las dos defensas que se pronuncien sobre la valoración de los indicios con el escrito de acusación o soliciten el archivo de las diligencias.

Los investigados se sirvieron de su hija menor, diagnosticada de Tricotiodistrofia, para recaudar fondos con la excusa de ser destinados al tratamiento de la misma y, para ello, acudieron en multitud de ocasiones a diferentes programas de televisión, concedieron entrevistas a periódicos y llegaron a emplear a su hija en actos benéficos con público en directo.

Según el juez, en cada una de estas ocasiones el argumento para solicitar donaciones era distinto y sólo conservaba un punto en común: "Su falsedad".

Las pesquisas han determinado que el dinero de esas cuentas se dedicaba a costear gastos en supermercados, ferreterías, centros comerciales, hoteles, restaurantes y otro tipo de tiendas, así como una variedad de gastos ordinarios.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.