Buscar

El juez de la presunta violación de La Manada en los sanfermines acepta otra polémica prueba

17/11/2017 - 9:43 | 10:43 - 17/11/17
  • La presunta víctima colgó una foto de una camiseta con un mensaje sexual
  • En la quinta sesión declaran los testigos policiales y sanitarios
Los acusados llegan a Pamplona en furgón policial. Imagen: EFE

El proceso judicial a los cinco acusados de la presunta violación a una chica madrileña de 18 años durante los sanfermines de 2016 suma a la atención mediática una nueva polémica.

Según publica el diario El Mundo, el tribunal que juzga los hechos ha aceptado una nueva prueba que aporta la defensa de los acusados, y que ha provocado otra controversia. Se trata de una fotografía que colgó la presunta víctima en su cuenta de Instagram, mostrando una camiseta vestida por otra persona en la que se puede leer: "Hagas lo que hagas, quítate las bragas". Se trata de una frase que hizo popular Karime, una participante del reality show SuperShore. 

Esta nueva prueba con la que los acusados pretenden ofrecer una imagen muy sexual de la denunciante, se suma al informe de detectives privados sobre la vida privada de la joven madrileña en las semanas siguientes a producirse la presunta violación. La admisión de estas pruebas y, sin embargo, no los explícitos mensajes de 'whatsapps' del grupo de los cinco chicos acusados días antes del viaje a Pamplona ha levantado controversia alrededor del juicio. 

Los abogados de La Manada se han quejado de un "juicio paralelo" que está teniendo lugar, especialmente, por la presión de las redes sociales. 

El juicio, en su ecuador

Por otra parte, la vista oral del juicio continúa este viernes con la declaración de testigos, en concreto, agentes policiales y personal de asistencia. Se trata de la quinta sesión, que marca el ecaudar del juicio y que ha empezado pasados unos minutos de las 10:00 horas.

Los cinco acusados han llegado al Palacio de Justicia de Pamplona sobre las 09:15 horas. A su llegada a la sede judicial, el abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, ha manifestado que el juicio está siendo "intenso" y "esclarecedor" y ha añadido que los procesados lo están siguiendo "expectantes" y "atentos".

Este viernes prestarán declaración ante el tribunal, presidido por el magistrado José Francisco Cobo, cuatro policías forales, el jefe de la Policía Municipal de Pamplona y personal de asistencia, que relatarán su actuación en este caso.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
17-11-2017 / 11:05
isidoroher
Puntuación 23

Espero que esté actuando inteligentemente el tribunal, aceptando toda la mierda que le pongan delante para que no puedan alegar esos malnacidos indefensión, y tras esto, los condenen a la carcel hasta que las ranas crien pelo debajo de los sobacos.

#2
17-11-2017 / 11:05
Vicent
Puntuación 10

Un juez dicto una sentencia favorable a un abusador y violador porque la victima llevaba minifalda y jueces de esos quedan demasiados todavía

#3
17-11-2017 / 11:48
jose manuel
Puntuación 10

Veo a las feministas muy histéricas con este caso, presionando en los medios para que no haya ninguna duda de la culpabilidad. De momento, estos tipos (que no me despiertan ninguna simpatía), no han sido condenados, así que de momento, no son violadores, sino acusados de violación.

A ver si ahora lo que digan los jueces no sirve porque no le dan la razón a una muchedumbre ruidosa. Con la Juana y la Paqui pasó lo mismo y finalmente no tuvieron razón, así que a esperar lo de dictamine el juez antes de condenar.

Hay muchas cosas raras en este caso. No me creo que una chica de 18 años se haya liado con 5 tíos 10 años mayores que ella de manera voluntaria pero tampoco me encaja que unos violadores en grupo sean tan subnormales como para grabarlo en video y subirlo a las redes sociales. ES todo muy raro.

#4
17-11-2017 / 12:39
ja
Puntuación -7

Antes de tener una relación sexual es conveniente que ambas partes firmen un contrato con testigos, no vaya a ser que...

#5
17-11-2017 / 12:44
ja
Puntuación 13

Una prostituta también puede ser objeto de violación, su conducta sexual no es eximente, pero cualquier varón debe saber que tras una relación puede ser acusado de tal delito y deberá demostrar su inocencia. Ojo con lo que se hace.

#6
17-11-2017 / 13:00
paeiro
Puntuación 10

Al #3

Pues es muy fácil de entender.

Lo único que tienes que hacer es convertir tu cuerpo en un cockel de alcoholes baratos (vino de cartón y kalitmoxos) y licores de alta graduación (whiskies, ron y voska ) y luego lo aderezas con sustancias psicotrópicas (AMD; LSD, “Burundanga”) y coca. No creo que nada de esto te falte en los San Fermines.

Y voilá, ahí tienes el resultado… 400 kg de carne hormonada y dopada repartida en el cuerpo de cinco maromos descerebrados encima de una chiquilla que posiblemente no pase de lo 50kg de peso.

#7
17-11-2017 / 13:18
...
Puntuación 4

debe ser la version moderna de "llevaba la falda muy corta e iba provocando"

que asquerosidad de justicia por favor

#8
17-11-2017 / 14:04
Reznor
Puntuación 6

Al #3 Estoy completamente de acuerdo contigo.

Posiblemente, ellos ni siquiera eran conscientes de que la estaban violando, sobre todo por todo el alcohol y las drogas, y que la chica no se resistió (lógico, al estar en shock). Iban en grupo y colocados, y ni pensarían en lo que estaban haciendo. Y tampoco no descartes que sean tan subnormales.

#9
23-11-2017 / 11:29
Esther
Puntuación 1

¿Nadie se plantea que ella no se resistiera porque si lo hacía podía ser víctima de palizas hasta dejarla muerta? No claro, estos cabrones para defenderse dicen que ella se dejó.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.