Buscar

Comer pollo frito, ropa interior rosa: ¿cómo celebran la Navidad en otros países?

12:27 - 22/12/2017
  • Las tradiciones pueden ser sorprendentemente diferentes de un país a otro
  • Se acerca el fin de año y con ello el espíritu navideño en diferentes regiones del mundo
Más noticias sobre:
Navidad. Imagen: Gettyimages

En todo el mundo las fiestas de Navidad son un claro reflejo de la cultura y las tradiciones. Las celebraciones pueden ser sorprendentemente diferentes de un país a otro, centrándose en diferentes aspectos de la Navidad. Ya sea que estés celebrando Sheng Dan Jieh en China o esperando a Pere Noel en Francia, estas fechas adquieren un brillo especial.

Se acerca el fin de año y con ello brota el espíritu navideño en diferentes regiones del mundo, pero no todos se rigen por las mismas tradiciones. Hoy te presentamos algunas celebraciones con las que despedir el año a lo largo y ancho del globo.

Cena de Navidad de pollo frito, Japón

Aparte de hacer regalos y encender farolillos, esta fiesta sigue siendo en gran medida una novedad en el país nipón. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una nueva y peculiar "tradición": comer pollo frito del propio Kentucky Fried Chicken o KFC. La cadena de comida rápida lanzó una campaña de publicidad en el país bajo el eslogan "Kurisumasu ni wa kentakkii", que significa, "Kentucky por Navidad", haciendo de esta fiesta un día típico de comer pollo frito con familia o amigos.

Ropa interior rosa, Argentina

Casi todos conoceréis esa curiosa tradición de ponerse ropa interior de color rojo el día de fin de año con intención de atraer la buena suerte. En Argentina, una tradición femenina muy popular en Navidad es la de regalar ropa interior rosa. Para algunos la costumbre tiene un origen pagano ligado a la procreación y a la fertilidad. Para otros, está ligado al mundo religioso como símbolo de alegría por la llegada de Jesús al mundo.

Cena de Navidad. Imagen: Gettyimages

Esconder las escobas, Noruega

Quizás es una de las tradiciones de Nochebuena menos ortodoxas que se puede encontrar en Noruega, donde la gente esconde sus escobas. Es una tradición que se remonta a siglos pasados, cuando creían que las brujas y los espíritus malignos salían en Nochebuena buscando escobas para desplazarse. A día de hoy muchas personas siguen escondiéndolas en el lugar más seguro de la casa para evitar que sean robadas.

El pueblo de Papá Noel, Finlandia

Pasar la Navidad en Rovaniemi en Finlandia, el pueblo natal de Papá Noel, es sin duda una de las tradiciones más mágicas para personas de todas las edades. Situada en el Círculo Polar Ártico, esta localidad finlandesa es un museo del entrañable personaje navideño conocido alrededor del mundo. Se puede visitar su oficina, ayudarle con los regalos de última hora o enviarle una carta con el sello oficial de Papá Noel.

Uvas Nochevieja. Imagen: Gettyimages

Comer 12 uvas en fin de año, España

La tradición de Nochevieja más extendida es la de las uvas de la suerte, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX. Son muchas las teorías que se tienen al respecto del nacimiento de esta tradición, pero la más conocida y convencional es la de ingerir doce uvas al compás de las campanadas; una tradición indispensable para cualquier español que quiera tener 12 meses de suerte para el año que entra.

Las posadas, México

Las posadas son fiestas populares que se celebran en diferentes regiones de Latinoamérica entre los días 16 al 24 de diciembre. Esta fiesta de origen religioso proviene de la escena del peregrinaje de María y José de Nazaret a Belén. Los vecinos de México, Guatemala y El Salvador simulan este trayecto a modo de procesión yendo casa por casa. Después se rompe con un palo y los ojos vendados una piñata en forma de estrella de siete picos; cada uno simbolizando uno de los siete pecados capitales.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0