Buscar

DESTACAMOS
El Espanyol sorprende al Barcelona y pone patas arriba los cuartos de Copa del Rey

Demasiados villancicos pueden dañar tu salud mental, y no es broma

9:35 - 24/12/2017
  • Afirman que el bombardeo constante de canciones desencadena estrés
  • Pueden originar inconscientemente sentimientos de angustia y negatividad
Más noticias sobre:
Villancicos. Imagen: Pexels

Estas fechas podemos escuchar villancicos y música navideña casi en todas partes. Grandes avenidas con altavoces, tiendas, el reproductor del vecino e incluso en la casa de algunos familiares. ¿Eres una de esas personas que no soportan escuchar canciones navideñas? Una psicóloga británica dice que tu apatía no te convierte en un Grinch, porque demasiados villancicos pueden dañar tu salud mental.

La psicóloga clínica Linda Blair afirma que el bombardeo constante de canciones navideñas obliga a las personas a recordar todo lo que tienen que hacer antes de las vacaciones de Navidad. Blair sugiere que los villancicos son un recordatorio para comprar regalos, organizar reuniones, viajes y demás tareas estresantes durante estas fechas, cuyo resultado desencadena estrés.

Pero además de ser un recordatorio de largas listas de cosas por hacer en las fiestas, otros recuerdos también se desencadenan inconscientemente por ciertas canciones navideñas. Desafortunadamente, si son malos recuerdos, esto puede generar sentimientos de angustia y negatividad. "La música no es algo que procesamos rápidamente", dijo Linda Blair.

También agrega que los trabajadores de las tiendas corren mayor riesgo de estrés inducido por la música de Navidad. Blair afirma que escuchar las mismas canciones una y otra vez todos los dias hace que los trabajadores sean incapaces de desconectar del trabajo y se vuelven incapaces de concentrarse en cualquier otra tarea.

Canciones de Navidad. Imagen: Gettyimages

"Simplemente gastas toda tu energía tratando de no escuchar lo que estás escuchando"

Sin embargo, los consumidores están en un buen lugar porque pueden irse de las tiendas. La principal preocupación de la psicóloga son los trabajadores que están "atrapados" allí, recomendando a los empleados que hablen con sus gerentes, porque cuando la música está relativamente alta las personas se irritan más fácilmente.

Linda Blair también menciona el concepto de impotencia aprendida: la sensación de no tener el control sobre ciertas cosas que, en este caso, son los villancicos. Sugiere que los gerentes de venta hagan que sus empleados realicen una encuesta sobre qué canciones de Navidad se deben reproducir, teniendo varias listas de reproducción en lugar de una repetitiva.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
24-12-2017 / 11:19
Psicólogos peste
Puntuación 0

Psicólogos buscando clientela. Lamentable

#2
24-12-2017 / 14:09
Loqueros...
Puntuación 0

¿Expertos en qué?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.