Buscar

EN DIRECTO
Open de Australia: Aljaz Bedene - Roger Federer

Detenido por intento de secuestro uno de los sospechosos en la investigación por Diana Quer y su mujer

29/12/2017 - 10:39 | 17:46 - 29/12/17
  • El pasado martes 26 de diciembre una joven denunció al hombre
  • Fue uno de los interrogados tras desaparecer Quer, pero no detenido
  • Su coche estaría fichado en la investigación iniciada en el año 2016

La Guardia Civil ha detenido en Boiro (A Coruña) a un hombre por el intento de secuestro de una joven el pasado día 26 de diciembre. Según Efe, el hombre estaría en la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer y la  Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil trabaja con los vínculos.

El hombre, de 41 años, vecino de Rianxo y conocido por el apodo de 'El Chicle', ha sido detenido este viernes junto a su mujer y fue en su momento uno de los interrogados por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), aunque nunca llegó a ser arrestado, de acuerdo con las mismas fuentes.

El sospechoso estuvo en las fiestas de A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto, la noche que desapareció Diana Quer, según confirman fuentes de la investigación.  Una de las principales líneas se centra en el coche marca Alfa Romeo de color negro del que los expertos consideran que es el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, José Enrique A. G., Quique, también conocido por los vecinos con el alias de 'el Chicle". Un coche de las mismas características fue visto el 22 de agosto de 2016, el día que se esfumó la pista de Diana, en el trayecto que une A Pobra do Caramiñal y Rianxo.

'El Chicle' vive en Outeiro, parroquia de Rianxo, donde también ha sido detenida su pareja. Los agentes han inspeccionado el domicilio familiar. A los dos se le tomó declaración con anterioridad en el marco de las diligencias por la desaparición de Diana Quer, aunque sin avances en la investigación que lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira, que hace seis meses archivó el caso por falta de indicios sobre sospechosos.

Según han información fuentes próximas a la investigación, el pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que en Boiro un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo, momento en que dos personas acudieron en su ayuda tras escuchar gritos.

Según fuentes de la investigación, el hombre tendría antecedentes por tráfico de drogas. La joven denunciante recordaba la matrícula y la cara del individuo en el momento de la denuncia.

Por ello, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación por intento de robo y tentativa de secuestro, hechos por los que se busca a un hombre. En este sentido, el Instituto Armado investiga un intento de robo y un intento de secuestro, además de la intimidación con cuchillo denunciada por la joven.

Diana Quer

Las mismas fuentes consultadas han puntualizado que los investigadores desconocen, por el momento, si la autoría de este hecho puede estar relacionada con la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, municipio próximo a Boiro.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue, por su parte, con las pesquisas sobre la desaparición de la madrileña Diana Quer como hasta ahora "con todas las líneas abiertas", han apuntado fuentes próximas a la investigación.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 16

#1
29-12-2017 / 13:47
OLAV
Puntuación 41

Hay que felicitar a la GUARDIA CIVIL.

Es de los pocos organismos del estado que funcionan muy bien,junto con las demás fuerzas de seguridad del Estado

GRACIAS POR VUESTRA LABOR.

#2
29-12-2017 / 14:43
N
Puntuación 9

Parece ser que el detenido le llaman " el Chicle" si es asi .....pegarlo en una pared con tites y dejarlo allí un buen tiempo hasta que cante " bingo"

#3
29-12-2017 / 15:02
LUIS
Puntuación 15

FELICITACIONES A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, NO ABANDONAN NINGUN CASO Y ESO ME CONGRATULA.

#4
29-12-2017 / 15:53
la realidad
Puntuación -19

La presunción de inocencia en España hace mucho que no existe.

Aquí la gente es más del "piensa mal y acertarás".

#5
29-12-2017 / 16:59
ambrosio
Puntuación 1

Decía un amigo mio, vaco para mas señas: "Yo no creo mas que en Dios y en la Guardia Civil"

#6
29-12-2017 / 17:01
ambrosio
Puntuación 10

A LA REALIDAD

¿Y no cree que hay sobrados motivos para actuar así?

#7
29-12-2017 / 17:58
uno
Puntuación 3

Ya, ahora que ha intentado otro secuestro, y el tío tan campante viviendo la vida tan ricamente, en sus gimnasios, la fisioterapia porque le duele las piernas, jjajajaja, no será de tanto trabajar, más bien de maquinar maldades....

#8
29-12-2017 / 18:05
Juanito
Puntuación 9

Más tonto no se puede ser,sospechoso y sigue atacando.

Muy bien por la guardia civil pero seguro que a este prenda habría motivos para haberlo encarcelado antes si se le hubiera interrogado bien.

#9
29-12-2017 / 19:06
Ulf
Puntuación 6

Bien por la Guardia Civil?. Aquí alguien o muchos, lo han hecho MUY MAL. Si era sospechoso, porqué no se le investigó. Y ahora que la pobre Diana está supuestamente bajo tierra, avisada la policía por una casi nueva víctima después de ser rescatada por transeuntes, es un "éxito de la policía o G. Civil???.

No entiendo nada. El caso lleva sobreseído varios meses y el casi seguro culpable era sospechoso y vivía a dos pasos de donde apareció el teléfono de Diana. Dónde está el éxito?. Este país es una M...., y estamos vivos de milagro. Culpables: básicamente la izqda, jueces y los derechícolas pperos que aplauden todo lo "muy hispánico". Igual que con Marta del Castillo. Inanición total.

#10
29-12-2017 / 19:14
Ulf
Puntuación 10

NO ME LO HABEIS PUBLICADO. No se puede haber dejado en libertad a este SOSPECHOSO 16 meses impunemente. Para esto tanto despliegue y gasto, si además vivía a dos pasos de donde apareció el teléfono. Basura de país.

#11
29-12-2017 / 19:37
perolo
Puntuación 2

Todo esto es producto de la excesiva tolerancia permisividad que existe por parte de la judicatura que es la que marca las directrices a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Estamos hartos del buenísimo y la autocomplacencia de los mismos.La progresía a los primeros que perjudica es a los delincuanetes a los que cronifica.Y después....a las ´víctimas.

#12
29-12-2017 / 20:11
Juanito
Puntuación 1

Elemental:Porque hacen falta pruebas

No se puede llevar a nadie a juicio sin una base sólida,por desgracia.

(Al 9)

#13
29-12-2017 / 20:32
Ulf
Puntuación -3

Hemos caído en una espiral de buenismo, que los buenos son los delincuentes y los cornudos, las personas honradas. Si es blanco y en botella, para qué cogérsela con papel de fumar?. Cómo es posible que el asesino de Marta del Castillo no haya cantado después de varios años en prisión?. Si no hay pena de muerte y juicios rápidos, nada va a cambiar. Expulsiones inmediatas de inmigrantes ilegales.

Cogieron a los asesinos y violadores de Anabel Segura porque la madre contrató un detective alemán, y a uno de ellos lo soltaron de inmediato porque "estaba dominado por la personalidad del otro". La Cruz Roja y G. Civil y Armada, convertidas en ONG para meter ilegales en Europa. Y los jueces, a reinsertar escoria. Cadena perpetua no, pena de muerte. La derecha (?) no puede gobernar porque está al dictado de la progresía buenista de izqda, que gobierna en la sombra.

#14
30-12-2017 / 07:26
SI.SE.PUEDE
Puntuación 1

la guardia civil no lo hace bien.....

donde esta diana quer....?

esta viva o muerta...?

quien la secuestro....?

no saben nada...

sin embargo los mossos en 24 horas tumbaron a los terrorostas.

vale mas un mosso que 10 civiles.

#15
30-12-2017 / 07:28
DIJEDIGO
Puntuación -1

las policias espanyolas solo saven pegar a ancianas y niños catalanes

.

#16
30-12-2017 / 11:19
Miguel llodra
Puntuación -2

No intentes echar la culpa de lo tuyo a los golpes de la policía, dí la verdad, te caiste de la cuna y se te averió el coco.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.