Buscar

La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer en Rianxo

31/12/2017 - 9:25 | 12:17 - 31/12/17
  • 'El Chicle' ha llevado a los investigadores hasta la nave donde se ha encontrado el cadáver
Vehículo funerario a su llegada a la nave industrial del Rianxo donde se ha encontrado el cadáver de Diana Quer | Imagen: EFE

El cuerpo sin vida de la joven madrileña, desaparecida en agosto de 2016, ha sido hallado en Rianxo a las cinco de la madrugada, en una nave abandonada situada en las proximidades de la casa del presunto autor del crimen. La autopsia arrojará luz sobre las confesiones y contradicciones del supuesto asesino.

La Guardia Civil ha localizado en la madrugada de este domingo el cuerpo de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016, en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo (A Coruña), según han confirmado fuentes policiales.

El cadáver de la joven ha sido encontrado en una nave abandonada hasta la que le ha llevado el principal investigado del 'caso Diana Quer', José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', según han confirmado fuentes de la investigación. El coche fúnebre llegaba hasta el lugar de los hechos pasadas las 08.30 horas de este domingo para recoger el cuerpo y, por el momento, aún no ha salido de allí, tal y como sí han hecho ya los GEAS de la Guardia Civil, que abandonaron el lugar a las 10,30 horas después de recuperar el cadáver del interior de un pozo.

Fuentes policiales han explicado que ahora se deben realizar los análisis pertinentes para confirmar que el cuerpo es el de la joven desaparecida.

Los restos han sido localizados en una nave de la parroquia de Asados, lugar de nacimiento del principal sospechoso. A primera hora de este domingo estaba previsto que los agentes que llevan a cabo la investigación realizasen un nuevo registro en la vivienda de 'el Chicle', que finalmente ha sido aplazado por el avance de los acontecimientos.

El cuerpo se encontraba en un pozo

El equipo especial de la Guardia Civil esperó la llegada del juez de guardia para proceder a la recuperación del presunto cuerpo de Diana Quer, que se encontraba en un pozo situado en el interior de la citada nave industrial, señalada por el principal sospechosos del crimen, José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle'.

La nave, situada a 200 metros de la casa de los padres de 'el Chicle' y que se dedicó al comercio de gaseosas y muebles, está en la actualidad abandonada. Además, este recinto se vinculó hace años con el tráfico ilegal de tabaco.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, José Enrique A. G., Quique, confesó en la madrugada del domingo el lugar donde presuntamente se habría deshecho del cuerpo de Quer.

Paralelamente a los trabajos que se llevan a cabo en la citada nave, agentes de la investigación realizan registros de forma coordinada en otros puntos de la zona para recabar pruebas sobre el caso.

Diana Quer desapareció la noche del 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

El testimonio clave de la mujer del sospechoso

La mujer del principal sospechoso, Rosario R., detenida el pasado viernes, quedó en libertad a última hora del sábado luego de cambiar su versión y asegurar ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Este cambio en la principal coartada de la que se valía José Enrique A. G. precipitó que confesase, en la madrugada del domingo, el lugar donde supuestamente depositó los restos de Quer.

'El Chicle', que cuenta con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un intento de secuestro de otra joven en Boiro (A Coruña).

Gritos de 'asesino'

'El Chicle' ha abandonado ya en un coche de la Guardia Civil, a las 10,40 horas de este domingo, la nave donde presuntamente habría depositado los restos de Diana Quer,
Dos coches del Instituto Armado lo han trasladado desde el lugar que el sospechoso señaló como el lugar donde se habría deshecho de los restos de Quer.

Los numerosos vecinos que se concentran en las inmediaciones del lugar han proferidos gritos de "asesino" en el momento en el que José Enrique A. G. salía del interior de la nave.

Zoido agradece a la Guardia Civil su "profesionalidad"

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil y "especialmente" a los miembros de la UCO y del Servicio de Policía Judicial de la Comandancia de la Coruña por su "profesionalidad" en la investigación del caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer.

Zoido se ha reunido en la sede de Interior con el teniente general de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el general jefe de Policía Judicial de la Guardia Civil, Pedro Ortega, para abordar el dispositivo desplegado en la búsqueda de la joven, que desapareció hace un año y medio, hasta la detención de José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', quien ha confesado la ubicación del cuerpo.

Según ha detallado el ministro en unas declaraciones distribuidas por el Ministerio del Interior, el cadáver ha aparecido a las 5.00 horas de esta madrugada gracias a las pesquisas que se iniciaron el pasado día 25 de diciembre tras un intento de secuestro en un lugar cercano a la localidad coruñesa donde desapareció Diana.

"A partir de ahí, la Guardia Civil ha seguido haciendo investigaciones, ha culminando algunas investigaciones y pesquisas que tenía abiertas, y ha dado lugar a la localización de un cuerpo que en principio queda por acreditar cuál es su identidad. No obstante, se piensa que podamos encontrarnos con la solución de un tema que viene de antiguo y que viene siendo tratado e investigado por la Guardia Civil", ha afirmado el ministro tras la reunión.

Zoido ha destacado que la Benemérita "cada vez que tiene encomendado un caso lo sigue hasta el final", incluso cuando los jueces ordenan su sobreseimiento provisional hasta que aparezcan nuevas pistas. "Nunca da un caso por cerrado", ha asegurado.

 Además de la "profesionalidad" y del trabajo "científico y concienzudo" desarrollado por los agentes, ha agradecido también a los miembros de la Guardia Civil por la "suma delicadeza" y el "trato humano" que han empleado con la familia y amigos de la joven desaparecida.

"Lo han tratado con suma delicadeza, tratando a la familia, a sus padres y amigos, de una manera muy especial para que nunca perdieran la esperanza en que se pudiera resolver el asunto de la manera más satisfactoria posible", ha explicado el ministro que confía en que la aparición del cuerpo lleve a cerrar el caso, aunque recuerda que "aún no se sabe a ciencia cierta" si se trata del cadáver de Diana Quer.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 37

#1
31-12-2017 / 10:38
justin
Puntuación 69

La mujer tan culpable como él.

Más de un año encubriendo.

#2
31-12-2017 / 10:47
asamin
Puntuación 58

Si yo fuera el padre de Diana, ese iba salir de la cárcel, pero con los pies por delante, ese asesino no iba a pisar mas la calle, y en cuanto a la mujer es tan culpable como lo es él, deberían de meterla también en la cárcel.

#3
31-12-2017 / 11:33
Guardiolo
Puntuación 55

Hay que reconocer que un 10 para la guardia civil.

#4
31-12-2017 / 11:33
Olav
Puntuación 54

GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL Y DEMÁS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

VUESTRA LABOR ES DIGNA DE ENCOMIO.

EL PUEBLO OS LO AGRADECE.

#5
31-12-2017 / 11:46
PESOE ASESINOS
Puntuación -28

CUANDO NO HAY HIJAS DE ALGÚN PESOE POR MEDIO

COMO EN EL CASO MARTA

SE ACABA RESOLVIENDO TODO

#6
31-12-2017 / 11:50
fran
Puntuación 31

esta gente con que motivacion lo haran el asesinar y violar a crias. si ellos saben que les van a pillar tarde o temprano . ala pues que en la carcel le violen una y otra vez si nvaselina.

#7
31-12-2017 / 12:13
mar
Puntuación 38

Un gran alivio a la terrible angustia de sus familiares,ojalá también se resuelvan los demás casos pendientes.

#8
31-12-2017 / 13:11
SIDONIO
Puntuación 32

Mis condolencias a los familiares de la víctima.

Mis felicitaciones a la Guardia Civil.

Mis deseos de que se pudra en la cárcel el asesino.

#9
31-12-2017 / 13:23
Ulf
Puntuación 13

La diferencia entre lo de Marta del Castillo, Anabel Segura, Asunta, etc, casos mal resueltos o sin resolver, o con ayuda extranjera, y el caso Diana, es que la G. Civil no encontró al asesino siendo sospechoso declarado, pero SI HIZO CONFESAR AL SEGURO AUTOR Y ENCONTRO EL CADAVER. A diferencia de M. del Castillo., que siendo un asesino confeso, la policía ciudadana no consiguió en varios años encontrar el cadáver.

Pena de muerte en 24 h, país de mier da.

#10
31-12-2017 / 13:28
Ulf
Puntuación 5

Y dejaros ya de felicitar a la G. C. No ha hecho nada destacable en absoluto. Los que evitarion un nuevo secuestro y asesinato, son los dos chicos que socorrieron la la nueva víctima, y la que denunció y puso el asesino de Diana en bandeja a la Guardia Civil, fué la chica salvada in extremis. NI UNA PALABRA PARA ELLOS?????. Menuda chusma de opinantes.

#11
31-12-2017 / 13:36
fuck
Puntuación 17

estoy por la pena de muerte para estos hijos de p..... pero hasta me parece poco ¡¡¡¡ han de sufrir mas¡¡¡¡ desear la muerte ¡¡¡¡¡

#12
31-12-2017 / 13:37
navegante
Puntuación 6

5 ERES UN PUERCO.

#13
31-12-2017 / 13:40
Ulf
Puntuación 4

....Por último, quién resarce a los padres de Diana, que durante estos 16 meses aún encima han sido acusados de haberla asesinado por medio país???. Vaya "país".

#14
31-12-2017 / 13:52
Español y punto
Puntuación -9

Me da pena la hija del asesino, tan víctima como el resto y nadie pensamos en ella, con esto no quiero quitar importancia al hecho.

#15
31-12-2017 / 14:01
LUIS
Puntuación 11

IMPRESIONANTE LABOR DE LA GUARDIA CIVIL. ENHORABUENA. SEGURO QUE HAN SALVADO A FUTURAS VICTIMAS.

#16
31-12-2017 / 15:08
RAQUEL LÓPEZ
Puntuación 11

A mi hijo siempre le digo: "acompaña siempre a tu novia hasta su casa. Porque, si le pasa algo, tú serás el principal sospecho. Simplemente por ser el novio."

Un año y medio con el caso Diana Quer. Yo ya intuía que iba a aparecer muerta.

Para estos casos, yo quiero que en España se aplique nuevamente la pena de muerte. ¡Viva la silla eléctrica!

Galicia está llena de violadores asesinos. Le dan mucho a la sidra gallega.

#17
31-12-2017 / 15:11
RAQUEL LÓPEZ
Puntuación 6

A mi hijo siempre le digo: "acompaña siempre a tu novia hasta su casa. Porque, si le pasa algo, tú serás el principal sospecho. Simplemente por ser el novio."

Un año y medio con el caso Diana Quer. Yo ya intuía que iba a aparecer muerta.

Para estos casos, yo quiero que en España se aplique nuevamente la pena de muerte. ¡Viva la silla eléctrica!

Galicia está llena de violadores asesinos. Le dan mucho a la sidra gallega.

#18
31-12-2017 / 15:52
VIVA EL GARROTE VIL
Puntuación -2

16 y 17, querrás decir "principal sospechoso" (no "principal sospecho"). ;)

Los asesinos suelen ser gentuza de pueblo. Feos a no más poder. Con dientes de conejo.

Por ser tan feo, debería estar en la cárcel desde que nació, el muy cabrón.

#19
31-12-2017 / 17:05
arcandor
Puntuación 6

A ese hijo d ela gran p.ta, cuando salga d ela carcel, ¡¡¡VENGANZA!!, Una mierda de esas no merece vivir.

#20
31-12-2017 / 18:26
Puntuación 6

No hay crimen perfecto; imperfecta, si acaso, será la actuación de la policia .

#21
31-12-2017 / 19:31
JUAN
Puntuación 2

HORCA

#22
31-12-2017 / 19:51
Puntuación 4

¿Por qué este hijo de la gran pu-ta se hace llamar "El Chicle"? Será porque mastica chicle con esos dos dientes de conejo. Su madre le dice: "niñato, súbete a la mesa y no me rayes el parquet."

Podría haber escogido otro mote. Por ejemplo: "Hijo de la Gran Pu-ta". Ese le queda muchísimo mejor.

Por si fuera poco, a partir de ahora, me causará una gran tristeza escuchar una canción tan alegre como lo es "El chicle" (1995) del bachatero dominicano Willy Lapache. "Como un chicle yo quiero ser, como un chicle yo quiero ser".

Pinchen en mi nombre para leer la letra de este bachatarengue (merengue de guitarra).

¡Feliz 2018! Y al pu-to asesino: garrote vil, silla eléctrica, horca y hoguera. Por este orden.

#23
31-12-2017 / 19:59
david pérez
Puntuación 1

joder #22, ¿te has fijado en lo que dice la letra de la canción?

"el chicle está de moda, ¡qué envidia me da!, ya todas las chicas lo chupan más y más".

aunque la letra de la canción es de la autoría de willy lapache, la podría haber escrito perfectamente el estrangulador (pervertido sexual) de diana quer.

#24
31-12-2017 / 20:07
ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL
Puntuación 5

Pues, mirad, yo estoy hasta las narices de la palabra "presunto". "El presunto asesino", "el presunto cadáver de Diana Quer"...

¡Qué narices! Es el asesino y el cadáver hallado es el de Diana Quer. No tengo ni la más mínima duda. Eso sí: soy partidario de que siempre se practique una autopsia a un cadáver.

#25
31-12-2017 / 20:11
Hey
Puntuación 5

No entiendo algo.La nave donde está el cadáver se encuentra a pocos km del lugar de residencia de los padres y es una nave enorme donde parece ser que trabajó el Chicle y servía de lugar donde trapicheaban las bandas con la droga.

No se inspeccionó esa tremenda nave?.