Buscar

Alemania culpa a los inmigrantes del aumento de los delitos violentos en el país

7:45 - 4/01/2018
  • Así lo asegura un informe gubernamental
  • Suelen ser hombres extranjeros de entre 14 y 30 años
  • Los que delinquen no tienen lazos familiares y se sienten rechazados
Más noticias sobre:
Un ataque a un refugiado en Alemania. Imagen: archivo

Los delitos violentos en Alemania aumentaron un 10% en 2015 y en 2016 y el 90% se han atribuido a los refugiados que han llegado al país en estos años, según un estudio gubernamental publicado este miércoles.

Christian Pfeiffer, uno de los investigadores que han participado en este estudio, ha explicado a la emisora alemana Deutschlandfunk que se observan importantes diferencias entre los solicitantes de asilo, dependiendo de las posibilidades que tengan de que su petición prospere.

Así, los autores suelen ser hombres extranjeros de entre 14 y 30 años y de nacionalidades a las que es improbable que se les conceda asilo en Alemania. Los sirios, por ejemplo, suelen evitar meterse en problemas, ha señalado Pfeiffer. "La situación es completamente diferente para quienes se dan cuenta nada más llegar de que son totalmente rechazados aquí", ha apuntado Pfeiffer.

En este sentido, el estudio señala que el 17% de los delitos violentos cometidos en Baja Sajonia fueron atribuidos a personas del Norte de África, que representan solo el 1% de los refugiados que hay en Alemania.

El informe aconseja la reunificación familiar porque ha determinado que la mayoría de los solicitantes de asilo que delinquen no tienen lazos familiares en Alemania.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
04-01-2018 / 09:35
No a esta UE
Puntuación 9

Gracias Merkel, por meter al enemigo en casa. Gracias UE, por no hacer nada y abandonar a vuestros ciudadanos.

Por cada inmigrante ilegal que entre en Europa, un político expulsado y todos sus bienes expropiados.

#2
04-01-2018 / 10:29
vestrerb
Puntuación 4

O sea, que para solucoinar el problema de los delitos cometidos por extranjeros procedentes del norte de África, la solución que proponen es traer a más, y así creen que delinquirán menos ... genial¡ ... que pregunten en Francia sobre la efectividad de esa medida. Europa ha puesto en marcha su tic tac final ...

#3
04-01-2018 / 10:36
superavit de pagapensiones
Puntuación 1

Alemania no culpa a nadie, son los propios delincuentes los que se señalan a sí mismos (casualmente importados -por obligación- en su mayoría), siempre tratando de dirigir los focos en otra dirección para aliviar el comportamiento de los pagapensiones..... dejen de encubrirlos.

#4
04-01-2018 / 11:20
Thrawn
Puntuación 0

Claro... reunificación.... en lugar de controlar las fronteras y expulsar a todo el que intente entrar sin papeles.

A fuerza de baños de realidad la corrección política tiene los días contados. Y Merkel es de las primeras en darse cuenta.

Cuanto más tiempo se tarde en tomar medidas y revertir la situación, más explosiva terminará siendo la situación y más dura tendrá que ser la reacción.