Buscar

¿Cuántos colores ves en esta imagen? Mide tu capacidad visual con este test

9:30 - 7/01/2018
  • No todos vemos el mismo color ni el mismo tono por las unidades que componen nuestros ojos
  • Los matices dependen de la cantidad y de la distribución de los receptores de color
  • Un test que evaluará tu capacidad visual en cuatro posibles resultados
Test colores. Imagen: Daily Mail

Nuestros ojos están compuestos por células sensibles a la luz directa y otras unidades responsables de que percibamos los colores de una manera u otra. Es por ello que no todos vemos el mismo color ni el mismo tono: todo depende de factores tanto fisiológicos, como externos.

Dentro de la retina tenemos unas células llamadas bastones y conos que son sensibles a la luz que recibimos. Los bastones funcionan mejor en condiciones de baja luminosidad y proporcionan la visión en blanco y negro; mientras que los conos se adaptan mejor a las condiciones de mucha luminosidad y proporcionan la visión a color.

Los matices de colores que vemos dependen de la cantidad y de la distribución de los receptores de color (conos) en nuestro ojo. Y es aquí donde lanzamos la pregunta: ¿Cuántos colores ves en la imagen?

Este test de visión consta de una imagen con un espectro de diferentes colores, empezando por el violeta hasta el rojo oscuro. La idea de la prueba no es acertar un número en concreto, sino evaluar tu capacidad visual.

Como resultado se ofrecen cuatro opciones: menos de 20 colores, entre 20 y 32, entre 32 y 39 y más de 39. A continuación te damos la explicación para cada uno de los resultados:

Menos de 20 colores

Si detectas menos de 20 colores en la imagen que encabeza el artículo, eres una persona Dicromática. Esto quiere decir que solo tienes 2 tipos de conos en el ojo. El 25% de la población es dicromática y según estudiosos, estas personas tienden a vestirse con tonos negros, beige y azules.

Entre 20 y 32 colores

Esto sugiere que eres una persona Tricrómata, es decir, que tienes tres tipos de conos en tus ojos en los espectros de colores de violeta o azul, verde y rojo. El 50% de la población es tricrómata como tu.

Entre 32 y 39 colores

Tienes la visión de un abejorro, o dicho de otra forma, tienes cuatro tipos distintos de conos en tus ojos, una verdadera rareza. Los tetracrómatas no suelen soportar mucho el amarillo y es excepcional que lo usen para vestir. El 25% de la población es Tetracrómata.

Más de 39 colores

Llegados a la cuarta opción posible, si has contado más de 39 colores debes volver a enumerarlos de nuevo. En el test sólo aparecen 39 colores diferentes, de los cuales, probablemente, sólo 35 hayan podido ser decodificados por la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil correctamente.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0