Buscar

Interior confirma que Ana Julia Quezada no está colaborando en la investigación de la muerte de Gabriel

10:25 - 13/03/2018 | 10:45 - 13/03/18
  • Desde ayer se apuntaba a que la detenida no ha querido hablar
Más noticias sobre:

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó este martes que Ana Julia Quezada, detenida el domingo por la muerte del niño Gabriel Cruz, cuyo cadáver apareció en su coche, no está colaborando en la investigación.

En declaraciones a RNE, el ministro dijo que la causa es secreta y no podía aportar más datos, aunque indicó que los interrogatorios están yendo "en la línea" de lo que comentan los medios de comunicación, en referencia a que la acusada no está colaborando.

No obstante, el titular de Interior se mostró confiado con que la Guardia Civil consiga las pruebas necesarias para que la detenida pase a disposición judicial, al tiempo que alabó la actuación de la Benemérita desde que se inició la investigación con la denuncia por la desaparición de Gabriel el pasado 27 de febrero.

Según Zoido, los agentes saben, desde la aplicación del Estado de derecho, "cómo obtener las pruebas necesarias para que pase a disposición judicial". "Confío en la Guardia Civil. Tienen el pleno respaldo del ministro y estoy seguro de que sabrán terminar las diligencias como suelen hacerlo", apuntó.

Prisión permanente

En cuanto a la derogación de la prisión permanente revisable que se debate este jueves en el Congreso, el titular de Interior señaló que es un debate que no ha abierto el Gobierno, que "mantiene la misma postura".

El ministro se mostró a favor de mantener esta pena y destacó que sólo se aplica en los casos "de mayor gravedad". "Desde que entró en vigor en la pasada legislatura solo se ha aplicado en un caso, y fue en el caso de un padre que mató a sus dos hijas", indicó.

Zoido también resaltó que esta modalidad de cumplimiento de condena es apoyada por "un 80% de la población" española, a lo que se suma que es una figura penal que también tienen otros países europeos. Además, defendió que se trata de una medida "plenamente constitucional".

El abogado de Ana Julia

Esteban Hernández, abogado defensor de Ana Julia Quezada, ha afirmado este martes que la prisión permanente revisable le parece en general, "un buen remedio social".

"Los países de nuestro entorno la tienen para determinados casos y parece un buen remedio social aunque no tengo una opinión inamovible al respecto", ha apuntado en una entrevista en COPE.

Asimismo, el letrado ha llamado este martes a hacer "una reflexión para evitar situaciones violentas" y ha pedido respeto para el trabajo tanto del juez como del fiscal y el suyo propio, porque conforme ha recordado, la detenida "tiene derecho a un juicio justo y con garantías".

Hernández ha afirmado que "comprende el sentir general de la sociedad" pero no se deben lanzar juicios precipitados porque España ya cuenta con "un proceso penal para buscar la verdad".

"Como cualquier otra persona, Ana Julia tiene derecho a asistencia legal y hay que velar porque el procedimiento se lleve con absoluto respeto a sus derechos como con cualquier otra persona", ha añadido.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado

Comentarios 14

#1
13-03-2018 / 12:03
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no paara el gobierno de turno
Puntuación 19

La muerte de este niño y el esfuerzo de la familia más el de toda España no servirá de nada si las leyes no cambian o mejoran.

#2
13-03-2018 / 13:39
Que asco
Puntuación 15

Los inmigrantes se deskojonan de nuestras leyes. Madrid está llena de maleantes extranjeros

#3
13-03-2018 / 13:42
javier
Puntuación 14

Cuando vayais a votar acordaos de lo buenos que son los progres de izquierdas como podemos, psoe, iu, etc., con los asesinos, que gran empatía, ellos son las autenticas victimas de una sociedad capitalista que machana a los pobres, como a esta pobrecita mujer que vino a buscar un futuro mejor y la hemos convertido en una asesina de niños, ella no tiene ninguna culpa, somos los demás, y a las victimas y las familias, pues el pésame y a otra cosa mariposa.

#4
13-03-2018 / 14:37
ASCO NO , LO SIGUIENTE
Puntuación -5

2 y 3

LOS DELITOS DE ODIO, ES DECIR, PRESUPONER QUE UNA RAZA, NACIONALIDAD U OPCIÓN POLITICA O SEXUAL ES SINONIMO DE DELINCUENCIA ESTÁN PENADOS POR LA LEY, Y QUIENES LO DEFIENDEN SON BASURA, EN ESPAÑA, EN EEUU, EN REPUBLICA DOMINICANA O EN CUALQUIER SITIO DONDE ESTA PLAGA DE CRIMINALES DEL ODIO SE ENCUENTRAN

#5
13-03-2018 / 14:57
torquemada
Puntuación 2

Descasa en paz pequeño Gabriel que dios te cuide en el cielo pues no lo fió en la tierra por mi parte nunca te olvidaré mientras viva

Heras muy joven para iniciar el viaje que todos haremos cuando dios nos llame espero abrazarte en el cielo

#6
13-03-2018 / 15:03
yo
Puntuación 3

Gracias a PNV, PSOE, PODEMOS y similares las próximas elecciones las ganará la derecha por mayoría absoluta.. TAN absoluta que incluso pueden obtener 2/3 para hacer modificaciones en la constitución sin pasar por referéndum.

Y todo ello, gracias a los izquierdosos.

#7
13-03-2018 / 15:08
ANTI PODEMOS
Puntuación 2

Manuela Carmena ya dijo una vez que las cárceles no deberían existir. Que todos los terroristas deberían estar sueltos por la calle.

#8
13-03-2018 / 15:10
4SQUEROSO
Puntuación 3

ASCO DAIS TÚ Y T TU P.MADRE

#9
13-03-2018 / 15:13
GUANTÁNAMO REMIX
Puntuación 2

Típica asquerosa que en su muro de Facebook cuelga frases como "La vida de un animal vale más que la de un ser humano".

Mujeres trastornadas que aman exageradamente a los perros y a los gatos -de hecho, los coleccionan- y aseguran que la vida de un niño es una pu-ta mi-er-da porque la vida de una pulga o de una hormiga vale infinitamente más.

#10
13-03-2018 / 15:17
Generalísimo Willy Toledo, el perroflautista de Hamelín
Puntuación 4

Número 4.

En España es necesaria la pena de muerte. Es decir, la silla eléctrica.

Si tú tuvieras 20 hijos y te los mataran a todos, estoy seguro de que estarías de acuerdo con la pena de muerte en España.

Ahora bien, si eres de los que aman más a un perro que a un hijo tuyo, háztelo mirar...

#11
13-03-2018 / 15:19
8
Puntuación 1

8

Completamente de acuerdo,

presuponer que una raza, nacionalidad u opción política o sexual es sinónimo de NO delincuencia estan penados por la ley (ley que se acaba de inventar) y quienes los defienden son basura.

El tipo asqueroso este debe de ser de esos que van a las manifestaciones feministas porque como todos sabemos la violencia de género es practicada únicamente por las personas de derechas....a pesar de que presuponer que una raza, nacionalidad u OPCIÓN POLÍTICA o sexual estan penados por la ley (ley que se acaba de inventar).

Lo dicho, un ASQUEROSO.

#12
13-03-2018 / 15:23
4 HIJO DLGP
Puntuación 2

EL ANALFABETO Y ASQUEROSO IGNACIO ESCOLAR VA TUITEANDO POR AHÍ QUE SE HABLA MAL DE ESTA ASESINA POR SER INMIGRANTE, NEGRA Y MUJER

HACE FALTA SER HDP

#13
13-03-2018 / 15:29
Puntuación 1

Hay muchas cosas que hay que cambiar en España:

1) Aplicar la pena de muerte en los casos de terrorismo y asesinatos de todo tipo.

2) Expulsión inmediata de todos los inmigrantes que hayan cometido uno o más delitos (robo, asesinato...), sin poder regresar jamás a España. En las cárceles, solo tendría que haber presos españoles que sean hijos y nietos de españoles. Así no estarían tan llenas.

3) Prohibir la fabricación y la comercialización de tabaco, porros y alcohol. Pena de muerte para quienes fabriquen, vendan y consuman dichas drogas mortíferas. ¡Aire puro y agua natural mineral!

4) Ilegalizar todos los partidos políticos de izquierdas y, sobre todo, los de índole independentista. Prisión permanente para todos los políticos y para todos los votantes de dichos partidos políticos.

En las próximas elecciones, votadme a mí. Gracias.

#14
13-03-2018 / 15:34
Puntuación 1

Soy el número 13.

Por favor, copien y peguen mi mensaje (número 13) en todas las páginas web existentes en Internet. Que lo sepa todo el mundo. Gracias.