Buscar

La derrota del Madrid le aleja del Barcelona

8/12/2008 - 9:33

MADRID (Reuters) - El Real Madrid volvió a mostrar un pésimo rendimiento defensivo al perder el domingo 4-3 en casa ante el Sevilla, en el cierre de una decimocuarta jornada de Liga en la que todos los resultados favorecieron al líder de la tabla, el Barcelona.

La dura derrota del Madrid frente a su público le dejó quinto - superado por el Sevilla - con 26 puntos, a nueve del Barça, que el sábado goleó 4-0 al Valencia, ahora tercero con 27.

El otro que jugó en beneficio del club catalán fue el segundo de la clasificación, el Villarreal, que empató 3-3 como local frente al Getafe y se quedó con 29 puntos.

El Madrid se vio sorprendido desde el inicio en el Santiago Bernabéu y ya perdía 1-0 a los 3 minutos con un gol del brasileño Adriano.

Pese al empate provisional que consiguió el capitán Raúl, el Sevilla reaccionó rápidamente y golpeó en dos ocasiones para irse ganando 3-1 al descanso con tantos del marfilense Romaric y el maliense Frederic Kanouté.

En la segunda parte, los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago fueron los responsables del resurgimiento del Madrid, y gracias a ellos el partido se puso 3-3.

Sin embargo, un nuevo fallo defensivo de los blancos a cinco minutos del final permitió un desborde de Kanouté y un centro perfecto para que el brasileño Renato cabeceara a la red sin marca dentro del área.

El Madrid se despidió abucheado por su propio público y quedó bastante lejos del Barcelona en la lucha por el título.

CERCA DE LOS PRIMEROS

Por su parte, el Deportivo de La Coruña ganó el domingo 2-0 en casa al Málaga y se mantuvo cerca de los primeros puestos de la Liga.

El mediocampista Ángel Lafita anotó el primer gol para el Depor en el minuto 65, con un tiro libre que se le escurrió entre las manos al portero del Málaga, Iñaki Goitia.

El delantero mexicano Omar Bravo fue el encargado de convertir el segundo de penalti cuatro minutos después.

Con el triunfo, el Deportivo quedó séptimo en la clasificación con 24 puntos junto al Atlético de Madrid, que lo supera por diferencia de goles.

Por su parte, el Real Valladolid se recuperó el domingo de una desventaja de tres goles y empató 3-3 con el Osasuna en Pamplona con un tanto del delantero nigeriano Bartholomew Ogbeche a cinco minutos del final.

El empate dejó al Valladolid en la octava posición, mientras que el Osasuna volvió a caer al último peldaño de la tabla.

El que salió del último lugar fue el Recreativo de Huelva, que obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar 3-2 como visitante al Real Mallorca, con un gol del delantero argentino Marco Ruben.

También el domingo, el Real Betis no pudo aprovechar el mal momento del Espanyol - está antepenúltimo - y tuvo que conformarse con un empate 1-1 jugando como local.


Contenido patrocinado

Otras noticias