Buscar

El Hamburgo vence al Colonia y avanza en la Bundesliga

8/12/2008 - 9:59

BERLÍN (Reuters) - Con dos goles del delantero croata Mladen Petric, el Hamburgo ganó el domingo 2-1 a domicilio al Colonia y se acercó un poco más a la cima de la liga alemana de fútbol, la Bundesliga.

Con el triunfo, el Hamburgo alcanzó la línea del Hertha Berlin en el cuarto puesto con 30 puntos, a cuatro de los líderes Hoffenheim y Bayern de Munich.

El Bayern se colocó líder al vencer el sábado 2-1 en casa al Hoffenheim, en el que fue el gran duelo de la decimosexta jornada. El Bayer Leverkusen también ganó y quedó tercero con 31.

El sexto gol de Petric en la temporada llegó a los 15 minutos de juego, después de que el centrocampista Marcell Jansen superara a dos defensas y enviara un centro profundo para que el delantero marcara de cabeza el 1-0.

El croata anotó su segundo gol y el segundo para su equipo en el minuto 31, después de empujar también de cabeza el balón a la red tras otro cabezazo en el área del defensa Jori Mathijsen.

El delantero esloveno Milivoje Novakovic convirtió para el Colonia en el 83.

En el otro encuentro del domingo, el Wolfsburgo superó 2-1 en casa al Hannover y también se acercó un poco más a los primeros puestos de la Bundesliga al colocarse en la sexta posición.

El defensa italiano Cristian Zaccardo anotó el primer tanto para los locales en el minuto 32, pero el delantero checo Jiri Stajner empató en el 59.

De todos modos, fue el mismo Stajner quien con un gol en contra cuatro minutos después dio los tres puntos al Wolfsburgo, que quedó a ocho de los líderes.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora