Buscar

Una manifestación interrumpe el tráfico en el aeropuerto de Stansted

AFP
8/12/2008 - 17:11

El tráfico aéreo fue suspendido este lunes durante varias horas en el aeropuerto londinense de Stansted y decenas de manifestantes contra el calentamiento climático fueron detenidos, informó este lunes la policía.

Cincuenta y siete militantes ecologistas que penetraron esta madrugada una zona protegida del aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, fueron detenidos este lunes por la mañana, precisó la policía.

La acción de los manifestantes, movilizados por la asociación Plane Stupid, causó la suspensión de 56 vuelos, todos ellos operados por la compañía irlandesa Rynair, indicó la empresa que opera los aeropuertos de Londres, BAA.

La asociación organizadora de la operación indicó que los activistas empezaron a ocupar a las 03H15 (locales y GMT) del lunes una zona protegida del aeropuerto, que había sido cerrada para su renovación.

Los activistas fueron desalojados hacia las 08H00 GMT por la policía, indicó Plane Stupid, que explicó que su acción aspiraba a perturbar vuelos aéreos que liberan "miles de toneladas de emisiones de gas de efecto de invernadero en la atmósfera".

Unas 5.000 personas, según los organizadores, manifestaron en Londres en el marco del Día Mundial de Acción contra el Calentamiento Climático.


Otras noticias

Contenido patrocinado