Buscar

El juez que votó por la absolución de 'La Manada' aprecia sonidos de "excitación sexual" en la joven

EFE
26/04/2018 - 18:00
  • Sólo observa a cinco varones y una mujer "en un ambiente de jolgorio"
  • El rostro de la joven muestra una "innegable expresión relajada"
  • Destaca las "abundantes, graves y llamativas contradicciones" de la víctima
Más noticias sobre:
Protestas a las puertas de la Audiencia de Navarra. Foto: Efe

El magistrado Ricardo González, quien ha emitido un voto discrepante de la sentencia condenatoria contra los miembros de 'La Manada', afirma en su escrito que en los vídeos grabados por los acusados sólo observa a cinco varones y una mujer practicando "actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo". La diferencia entre abuso sexual y agresión sexual que ha marcado la sentencia contra 'La Manada'.

En su voto particular, tras denunciar el "innegable, por notorio y evidente, juicio paralelo que desde el primer día ha tenido este proceso", el juez sostiene que la víctima "ha incurrido en tan abundantes, graves y llamativas contradicciones que las modificaciones introducidas en su relato durante el acto del juicio oral constituyen auténticas retractaciones".

Respecto al vídeo presentado en el juicio como prueba de cargo, el juez señala que el rostro de la joven muestra una "innegable expresión relajada, sin asomo de rigidez o tensión", lo que "impide sostener cualquier sentimiento de temor, asco, repugnancia, rechazo, negativa, desazón, incomodidad".

"Una cruda y desinhibida relación sexual"

Las imágenes, asegura, son "ciertamente de contenido perturbador", pero no aprecia otra cosa que "una cruda y desinhibida relación sexual, mantenida entre cinco varones y una mujer, en un entorno sórdido, cutre e inhóspito y en la que ninguno de ellos (tampoco la mujer) muestra el más mínimo signo de pudor, ni ante la exhibición de su cuerpo o sus genitales, ni ante los movimientos, posturas y actitudes que van adoptando".

"No aprecio en ninguno de los vídeos y fotografías signo alguno de violencia, fuerza o brusquedad ejercida por parte de los varones sobre la mujer. No puedo interpretar en sus gestos, ni en sus palabras, en lo que me han resultado audibles, intención de burla, desprecio, humillación, mofa o jactancia de ninguna clase", asevera el juez.

En este sentido, declara observar "una desinhibición total y explícitos actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo en todos ellos y, ciertamente, menor actividad y expresividad en la denunciante".

Se trata, agrega, de "imágenes de sexo explícito en las que no tiene cabida la afectividad, pero también sin visos de fuerza, imposición, conminación o violencia". Incluso, agrega, de los gestos, expresiones y sonidos que emite la joven se desprende "excitación sexual", aunque reconoce esto no supone necesariamente que la relación sexual sea consentida.

"Desigual suma de participantes"

La escena, insiste el magistrado, "es de una innegable crudeza, tanto por el lugar en el que se desarrollan las relaciones como por la desigual suma de participantes (cinco hombres y una mujer), y el sexo que se expone en ellas es de una impudicia más que notable".

Sin embargo, añade, "me resulta en conciencia imposible afirmar que lo que se está viendo sea una agresión sexual violenta o que la mujer actúe bajo la influencia de una intimidación que, por más que se pretenda por las acusaciones, no se manifiesta en modo alguno, como también que se encuentre en un estado de 'shock' de tal intensidad que la tenga paralizada o sometida".

Tampoco admite que se diga que una joven de 18 años "no esté dotada de suficiente madurez personal como para decidir, con la necesaria autonomía, las relaciones sexuales que quiera mantener, por personalísimas razones que solo le incumben a ella, mucho menos en una sociedad como la actual, en la que los individuos, con independencia de su sexo, han alcanzado de hecho un considerable grado de libertad para autodeterminarse sexualmente".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 11

#1
26-04-2018 / 20:25
chelo
Puntuación 5

que verguenza de justicia, si fuera su madre o una hija lo veria igual?

#2
26-04-2018 / 20:44
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 7

No es lo mismo tener relaciones sexuales consentidas que a que te venga alguien y te viole sin tu consentimiento.

Estas cosas deben ser castigadas con penas de prisión.

No veo justicia en este caso. Solo hay que ponerse en la piel de la pobre chica para entenderlo.

PD: Ni soy feminista ni soy feminazi. Solo aplico el sentido común.

#3
26-04-2018 / 23:05
Nico
Puntuación 5

Los Jueces se han lucido, "como para confiar en la justicia", está claro que cada uno tiene que proteger su cvlito, cuando los valores de respeto, justicia, igualdad, se pierden, nos convertimos en seres primarios, ¡¡enhorabuena a esos Jueces que con sentencias así proporcionales y justas, nos dan confianza a los ciudadanos para creer y respetar la Justicia, ¡¡¡os habéis lucido!!!, ¡que pena de país.... !, de república bananera.

#4
27-04-2018 / 03:05
Puntuación 7

No sé a quién considerar más energúmeno, si al juez que pidió la absolución o a los 5 desechos de tienta de la manada.....para mí, deben de ser de la misma calaña....igual que el abogado de 3 de ellos.....

#5
27-04-2018 / 03:10
Puntuación 9

" Jolgorio" mental es lo que tiene el juez Ricardo González..... Lastima que no tenga que pasar por el mismo trance con una hija, a lo mejor no le parecería tanto jolgorio!!!!

#6
27-04-2018 / 03:22
Puntuación 8

La policía te dice, que si te atracan no opongas resistencia porque puedes poner en peligro tu vida....esta chica, como no opuso resistencia ante estos 5 animales violadores, fue consentidora.....Sr. Juez, conciencie a sus hijas para que si se ven en una situación igual, chillan, griten y pataleen, porque de lo contrario, su padre no las creerá....no es cierto?

#7
27-04-2018 / 03:26
Puntuación 7

Hace unos años, en otro San Fermín, una chica fue violada, puso resistencia, pero terminó asesinada.....eso ya es más creíble, verdad Sr Juez?

#8
27-04-2018 / 06:53
Pepeito
Puntuación -3

Muy difícil, hacer de juez. Esta sentencia la ve 100% diferente la mamá de la chica, que las mamás de los chicos.

#9
27-04-2018 / 08:53
Aurora Montes
Puntuación 2

Este Juez, es como todos, un corrupto, prevaricados, alcoholiuco que se mete en la cama con sus hijas menores.

Ojala algun dia, a una de sus hijas, la violen 4 sidosos borrachos.

Hay que tener la mente muy enferma para decir que escucha eso, pu-to pajillero baboso de meirda.

Este pais da asco.

Jueces y Magistrados chulos, prepotentes, corruptos, enfermos mentales, alcoholicos, creidos, mal nacidos, que casi todos acaban con ictus por alcoholemia.

#10
27-04-2018 / 10:14
Tupm
Puntuación 4

No sé qué dice ese vídeo, pero no puede ser que la drogasen? No hablaban de eso en sus mensajes?

Si la drogaron es lo mismo que si hubo violencia. Si no, habría que ver otras pruebas, pero si la chica denunció por algo sería. Incluso la robaron el móvil para que no llamase a nadie. Eso también fue consentido, se lo regaló entonces?

Y una chiquilla de 18 años no tiene tantas armas como dice este juez.

#11
27-04-2018 / 10:17
Yatevale
Puntuación 4

Si te metiesen un palo por el cvulo, juez imparcial socorredor de losagresores, también gemirías, pero no creo que fuese de excitación precisamente...

. Se puede gemir de dolor, de impotencia y de humillación, sabes?