Buscar

El desliz que ha filtrado casi toda la lista definitiva de Lopetegui con España para el Mundial

21/05/2018 - 8:45 | 13:38 - 21/05/18
  • En el ensayo del acto con el que se ha anunciado se dieron los escogidos
  • Sólo ha habido una variación: Marcos Alonso se cae y entra Monreal
  • Desde la organizadora se niega la coincidencia, pero la RFEF deslizó que sería la lista
Julen Lopetegui, durante un partido con España. Imagen: Reuters

Julen Lopetegui ha ofrecido hoy la lista definitiva de 23 jugadores con los que España acudirá al Mundial de Rusia. A ese elenco se unirán en breve otros tres futbolistas de la sub21 que ayudarán a la Roja a preparar el primer amistoso (3 de junio, en Villarreal frente a Suiza) para el que no llegarán los jugadores del Real Madrid. La convocatoria para el torneo ya se sabía grandes rasgos, pero faltaba ratificarla. Esta vez no hubo mucho espacio para sorpresas. Y todo por culpa de un desliz que ha filtrado (casi) todos los nombres que al mediodía pronunció el seleccionador.

El desliz fue organizativo. Resulta que esa lista anunciada por Lopetegui se ha ofrecido en la sede de Telefónica en Las Tablas, en Madrid. La compañía es una de las patrocinadoras fundamentales de la selección y de la propia Federación Española (RFEF).

El despliegue del acto ha sido espectacular y puntero en nuevas tecnologías. Los futbolistas han sido dispuestos en hologramas proyectados sobre la escena según Lopetegui los iba citando. Un alarde que necesita de ensayo. Es ahí dónde apareció el problema.

En las pruebas que se realizaron ayer, se usaron nombres que han coincidido al 99% con los que finalmente ha dado el seleccionador español.

En esta práctica no se puso el celo suficiente para evitar filtraciones y rápidamente se divulgaron los 23 deportistas a los medios. Fuentes de la RFEF confirmaron a los medios deportivos que sí, que esos deberían ser los los seleccionados, mientras Telefónica insistió en afirmar que la empresa organizadora del evento estaba usando nombres de jugadores aleatorios, no los seleccionados.

Sucede, sin embargo, que no hubo más de los 23 nombres que supuestamente iba a llamar Lopetegui. Exceso de precisión que incidió en la sospecha y que hoy se ha confirmado con la única variante de Monreal por Marcos Alonso

Los 23 escogidos

La lista definitiva que ha dado a conocer hoy Lopetegui ha sido

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Athletic), Reina (Nápoles)

Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Nacho (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Monreal (Arsenal) Jordi Alba, Piqué (FC Barcelona), Odriozola (Real Sociedad).

Medios: Isco, Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Busquets, Iniesta (FC Barcelona), Koke, Saúl (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern de Múnich), Silva (Manchester City).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
21-05-2018 / 09:04
Puntuación -11

Opino que es mas interesante la lista de los 3000 corredores entre hombres y mujeres que participaron en la última TRANSVULCANIA NAVIERA ARMAS

Del mundial de fútbol están empezando a aburrir antes de empezar

#2
21-05-2018 / 11:15
Pier
Puntuación -11

Completamente de acuerdo. No creo que "los elegidos" se esfuercen ni la mitad. Bueno, como mucho Saúl.

#3
21-05-2018 / 11:17
Linea Blanca.
Puntuación 0

Sin intención de faltar: Lopetegui parece de la familia Aragón.

#4
21-05-2018 / 12:13
Lopetegui ha defraudado
Puntuación -11

Tres suplentes del tercer clasificado de liga y Sergi Roberto fuera. Esta seleccion no me representa, les deseo lo peor. El efecto Rubiales empieza a dar sus frutos. Cuanto antes eliminen a la COJA, mejor.