Buscar

Así es Zabivaka: la mascota del Mundial de Rusia 2018

14/06/2018 - 16:34
  • La tradición se lleva a cabo desde 1966 en Inglaterra
  • El significado de este lobo es 'pequeño goleador'
Más noticias sobre:
Foto: Efe.

La mascota del Mundial de Rusia, Zibivaka, también está preparada para jugar su particular partido. Este lobo ya está siendo tendencia en el país por su particular vestimenta: pantalón corto de color rojo, gafas deportivas y una camiseta blanca con las mangas azules en la que se aprecia 'Russia 2018'.

Su creadora es Ekaterina Bocharova, una estudiante rusa de diseño que solamente se presentó al concurso de la FIFA para probar suerte. El 53% de los votos hicieron que se convirtiese en la mascota oficial de este acontecimiento por delante de un tigre y un gato.

Curiosidades de la mascota del Mundial 2018

La gran curiosidad es que el lobo es uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles en Rusia. Para colmo, los dibujos animados más conocidos del país tiene como protagonista a este animal.

El león Willie de Inglaterra se convirtió en la primera mascota de los mundiales en el año 1966. Ahora, le toca el turno a Zabivaka. Su misión de entretener al público en los partidos ya ha empezado


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.