Buscar

Defensa apuesta por la igualdad en las Fuerzas Armadas: uniforme común para 'tapar' tatuajes

9/07/2018 - 10:50
  • Sólo serán excluyentes los tatuajes visibles con el uniforme de pantalón
  • La falda es optativa en formaciones sin armamento y con autorización del jefe de unidad
Más noticias sobre:
Mujeres militares durante una parada militar con armamento. Foto: EFE

El Ministerio de Defensa ha anunciado este lunes que modificará las bases de las próximas convocatorias de procesos selectivos de acceso a las Fuerzas Armadas para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en lo que se refiere a los tatuajes visibles con el uniforme. Así la norma sobre tatuajes regirá conforme al uniforme común para ambos sexos.

En un comunicado, el Ministerio resalta su "firme compromiso" con la igualdad de mujeres y hombres en los Ejércitos por lo que procederá a cambiar las bases sobre tatuajes para eliminar "cualquier duda o margen de discrecionalidad" por parte de los órganos de selección. De esta forma en futuras convocatorias se expresará que "los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares no serán visibles vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas común para la mujer y el hombre".

"Se quiere evitar así que una mujer, en el caso de tener un tatuaje o similar que sea sólo visible con el uniforme en su modalidad exclusivamente femenina, pueda ser excluida en los procesos selectivos de acceso a las Fuerzas Armadas", ha señalado Defensa en un comunicado. Esta iniciativa llega tras el caso de una opositora a psicóloga militar que fue descartada por una tatuaje en el tobillo visible con la falda que forma parte del uniforme femenino.

Defensa recuerda que la orden que regula las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas, contempla en que "en formaciones con armamento el personal femenino usará pantalón", mientras que en formaciones sin armamento el jefe de unidad "podrá autorizar el uso optativo de falda", por lo que subraya que toda norma jurídica debe ser respetuosa con los principios y valores constitucionales de igualdad.

E insiste en que la modificación planteada es una "consecuencia lógica" de la plena integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad de la que forman parte y cuyos valores y principios de convivencia defienden.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
09-07-2018 / 17:40
Jose Luis Garcia
Puntuación 8

¿Y no es discriminatorio que las mujeres puedan elegir entre dos uniformes y los hombres no?

SI ha de haber IGUALDAD, elimínese el uniforme con falda, los zapatos de tacón y el gorrito ese tan mono. Pantalones, botas y gorra de plato para todo quisque.

#2
09-07-2018 / 21:06
idus de marzo
Puntuación 1

Uniforme: Dicho de dos o más cosas: Que tienen la misma forma.

De lo contrario no son uniformes, por lo tanto quiere decir que deben vestir todos igual; dentro del mismo rango.

Por otro lado me parece una discriminación de libro para los hombres, como tantas otras.

Espero que por lo menos hagan los mismos servicios.... que dudo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.