Buscar

Un juez de EEUU aprueba un plan para reunir a familias de inmigrantes separadas

18/08/2018 - 11:51

Un juez federal aprobó el viernes un plan para reunir a cientos de familias separadas por las autoridades fronterizas después de entrar en Estados Unidos desde México.

El plan negociado por el gobierno de Estados Unidos y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes marcó la segunda etapa de los esfuerzos federales para reunir a 2.551 niños de entre 5 y 17 años con sus padres.

Estas familias habían sido separadas bajo la política de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump, ahora abandonada, hacia los inmigrantes ilegales.

Hasta el jueves, 541 niños permanecían separados y bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, mientras que otros 24 menores de 5 años seguían bajo cuidado federal. Más de 2.000 niños ya se han reunido con sus padres.

El plan establece procesos para ubicar a los padres fuera del país y evaluar su capacidad para criar a los niños. También incluye disposiciones negociadas esta semana, como que el gobierno organice los viajes de los menores reunidos y no perjudique su derecho a solicitar asilo en el futuro.

Trump abandonó la política de separación el 20 de junio tras las críticas generalizadas a nivel local y en el ámbito internacional.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.