Buscar

DESTACAMOS
Un filósofo y ensayista belga avisa: "La UE podría estar acabada a finales de año"

La china Lenovo puede despedir a 200 trabajadores en Pekín

2/01/2009 - 12:38

HONG KONG (Reuters) - El grupo chino Lenovo, el cuarto fabricante de ordenadores del mundo, planea despedir a 200 empleados en su sede de Pekín ahora que se enfrenta a dificultades económicas, según publicó una revista china influyente.

De los despidos, sólo unos diez serían ejecutivos, según la edición online de Caijing, escrita en chino, citando a trabajadores de la empresa sin identificar.

Lenovo también ha suspendido las contrataciones y planea despedir a los contratistas de sus fábricas, dijo Caijing.

Se espera que Lenovo, que adquirió el brazo de ordenadores personales de IBM en 2005 por 1.250 millones de dólares (unos 900 millones euros) y que se convirtió en un modelo de expansión para las empresas chinas, anuncie planes de reestructuración el 8 de enero, incluyendo cambios en su consejo directivo, según informó Caijing citando fuentes sin identificar.

El líderazago de Lenovo en el mercado japonés ha disminuido, en parte por la lenta crecida del mercado en Japón, afirmó Caijing, y añadió que los mercados en los que se centra ahora la empresa en el sur de Asia son Japón e India.

El viernes fue festivo en China y los encargados de la empresa no estaba disponibles para hacer declaraciones.

La semana pasada el China Business News, un diario influyente escrito en chino, dijo que Lenovo podría fusionar sus operaciones la Gran China y en Rusia con las de la zona Asia-Pacífico.

Se espera que David Miller, presidente de la región Asia-Pacífico, renuncie y que Chen Shaopeng, el actual presidente del área de la Gran China se encargue de las operaciones fusionadas, según afirmó China Business News.


Otras noticias

Contenido patrocinado