Buscar

Aún está a tiempo de salvar la carta de los Reyes en las 'boutiques' con más encanto

Anna Arbiol
9:07 - 3/01/2009

¿Aún queda algún rezagado que tiene los regalos de Reyes en pañales? Las compras de última hora, un must cada año, pueden llegar a volver loco a más de uno por la presión de encontrar la compra perfecta y el precio justo. ¡Sin contar con que se está echando el tiempo encima!.

Cuando las ideas y las horas se agotan, sólo nos queda hacer un socorrido vale por una tarde de compras echar un vistazo a las boutiques más originales y sorprendentes del mercado. ¡Y casi todas con tienda online!.

Asia en pleno centro de Madrid

Entre Chueca y Malasaña, en plena calle Hortaleza, hay un rincón de Japón ubicado en una pequeña boutique con un discreto escaparate pero que esconde toda una mina de tesoros. Su nombre es Fuku, y está especializada en el diseño japonés (moda, complementos, cascos de moto...) directamente importado y escogido en su país de origen.

Sus dependientas, tan niponas y encantadoras como lo que venden, son tan amables que a veces da pena hasta despedirse de ellas cuando terminas las compras. Resulta imprescindible su selección de kimonos, auténticos y de gran calidad, aunque no nos podemos olvidar su cuidado surtido de prendas que en estos momentos son tendencia en Japón. Tradición y modernidad en un lugar único que bien merece la pena visitar aunque sólo sea por curiosidad.

Opulencia India

En el lado opuesto tenemos otra tienda, recientemente inaugurada, que nos traslada al más auténtico lujo asiático. Si Fuku es de espíritu pop y alternativo, en Piluca Osaba (Claudio Coello, 38, y con otra sucursal en Palma de Mallorca) se ha recogido la esencia de toda el glamour y la ostentación de India.

Moda y complementos de marcas indias acompañan a la propia firma Piluca Osaba dentro de unos espacios en los cuales nos podemos cruzar con más de una celebrity internacional. Las colecciones incluyen prendas que se han adaptado a nuestra cultura occidental pero que conservan ese sabor asiático tan particular: caftanes, blusas, ricas sedas, hilos de oro, abalorios, flecos... Todo un universo de opulencia asiática en un espacio tan mágico como las piezas que hay en sus estanterías.

Regalos para auténticos gourmets

¿Amantes de la gastronomía? ¿O quizás queremos iniciar a alguien en los más altos placeres culinarios? Sea cual sea el caso, aquí tenemos dos referencias tan exquisitas para todos los sentidos como exclusivas, ya que tanto lo que venden como los espacios son simplemente deliciosas.

La primera es Oli Sal, aceite y sal en castellano. Como su propio nombre indica, está especializada en la venta de aceite de oliva virgen de gama alta, de aquel que recupera los sabores y texturas de antes y, sobre todo, la calidad. La tienda es un espacio singular donde se puede probar todo, algo esencial teniendo en cuenta los productos que venden, y donde los dependientes son verdaderos consejeros a la hora de elegir entre una cosa u otra. Además, también tienen un excelente surtido de sal, también de aquella que podríamos calificar como de lujo, el complemento imprescindible a los mejores aceites. Tiene dos sucursales en Cataluña, una en el barrio de Gràcia, en Barcelona, y otra en Girona. Y distribuyen online.

La segunda referencia se encuentra también en el recoleto barrio de Gràcia, a pocos metros de la anterior, aunque tiene otras sedes repartidas por la ciudad. Su nombre es Delishop y en su amplio y delicioso catálogo tienen referencias de alimentos de todo el mundo, cuidadosamente escogidos para regalar o regalarnos a nosotros mismos.

Amplia gastronomía mundial

En sus estanterías hay comida japonesa, india, mexicana, estadounidense, tailandesa... directamente traída de sus países de origen e ideales para los paladares más exigentes. Elaboran unos magníficos lotes de regalo a la medida de las necesidades del consumidor, para todos los gustos. También tienen recetas de cocina que comparten con sus clientes y, por suerte, distribución online.

Otra moda es posible

El regalar moda y accesorios no es una tarea sencilla porque lo normal es no acertar, por mucho que se conozca a una persona. Pero si nos armamos de valor y de unas tiendas llenas de objetos maravillosos y originales, podemos realizar el mejor regalo del año.

Podemos comenzar en Lotta, en Madrid, una boutique de moda y accesorios vintage muy cerca de Fuku, en Madrid. Ampliamente reconocida por los más expertos en moda y mil veces reseñada como must go. Su selección de prendas de otras épocas tiene la capacidad de adaptarse a la perfección a las tendencias actuales, con la diferencia de que todo lo que venden aquí son piezas únicas y exclusivas. A diferencia de otros lugares de segunda mano, en Lotta la ropa está en muy buen estado. De lo mejorcito en el mundo vintage que tenemos en España.

Lo último en diseño de gafas

En la larguísima avenida Diagonal de Barcelona, casi haciendo esquina con la calle Casanova, está una de las ópticas más singulares y apetecibles de toda España. Su nombre es Didizabàs y está especializada en las gafas de diseño de las marcas más vanguardistas y arriesgadas como Anne et Valentin, Theo o Face à Face.

Además, cuentan con un asesoramiento estético total para que el cliente se vaya completamente satisfecho con su adquisición: realizan un estudio del rostro, pasan todo el tiempo que sea necesario hasta encontrar el modelo perfecto y se recibe un trato tan exquisito como los productos que venden.

Sin olvidar a la ecología

Además, tienen una sección de outlet permanente con modelos de otras temporadas -aunque ni mucho menos pasados de moda- que venden a sólo 100 euros la montura con los cristales. ¡Irresistible!

Ecología y diseño confluyen en Nagore, una firma-tienda con sede en Barcelona y Ciutadella (Menorca). Tienen zapatos de mujer, hombre y niño de diseños absolutamente exclusivos pero con una máxima: son piezas recicladas y reciclables. Es decir, que una vez que se nos ha gastado un par, lo podemos devolver a la tienda para que lo reutilicen. Eso sí, el hecho de que sean zapatos sostenibles no les resta un ápice de estilo; son coloristas, cómodos, divertidos y con mucha personalidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0