Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Un boletín mensual ayuda a los padres primerizos en Gran Bretaña

2/01/2009 - 14:44

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un boletín mensual con consejos de crianza sería una herramienta simple y económica para que los padres primerizos pasen con éxito el primer año de vida del bebé.

Así lo sugiere un nuevo estudio, en el que un equipo deinvestigadores estudió a 185 madres británicas que, al azar,recibieron el boletín mensual Baby Express o se organizaronsolas para cuidar al bebé. Completaron el año de estudio 152madres.

Al año de vida de los bebés, el equipo observó que lasmujeres que habían recibido el boletín informativo parecíanmenos estresadas por la crianza.

En general, esas mujeres informaron haber tenido menos"situaciones fastidiosas" y eran menos propensas a decir, porejemplo, que el bebé lloraba "todo el tiempo" o que estaban"permanentemente limpiando desastres con la comida".

Esas participantes tendían también a tener expectativas másreales sobre el comportamiento de sus bebés, a diferencia delgrupo de control.

El boletín demostró ser útil para que los padres"comprendieran mejor a sus bebés", escribió en la revistaPediatrics el equipo del doctor Tony Waterston, de la NewcastleUniversity, en Gran Bretaña.

Esto, señalaron los autores, sugiere que boletinesinformativos mensuales similares permitirían alcanzar a unagran cantidad de padres que necesitan ayuda.

El estudio incluyó a madres primerizas de bajos ingresos;la mitad recibió Baby Express por correo una vez por mesdurante el primer año de vida del bebé.

Cada número de la revista proporcionaba información sobreel desarrollo normal de los bebés por edades, consejos para lacrianza y una guía de servicios locales que podrían utilizarlos padres.

Al entrevistar a las madres después del año de estudio, lasmujeres que habían recibido el boletín tendían a sentirse menosestresadas y a tener expectativas más reales sobre sus bebés.

Esa reducción del estrés, opinó el equipo, surgiría delhecho de que las mujeres que habían recibido la revista"comprendieron mejor los significados de la conducta delbebé".

Eso, según los autores, se traduciría en una mejor relaciónfutura entre padres e hijos.

"Baby Express tiene gran potencial como herramienta paramejorar la interacción padres-hijos y, por lo tanto, lasrelaciones en la niñez", concluyó el equipo.

FUENTE: Pediatrics, enero del 2009


Otras noticias

Contenido patrocinado