Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Pires espera la primera victoria del Villarreal en el Bernabéu

2/01/2009 - 16:15

MADRID (Reuters) - Tras 10 años intentándolo, el Villarreal finalmente podría lograr el domingo su primera victoria en el Santiago Bernabéu, según el centrocampista del equipo de Castellón Robert Pires.

El Villarreal no ha conseguido derrotar al Real Madrid en las nueve temporadas desde que debutó en Primera División en 1998-99, pero el francés dijo que el buen partido que hicieron contra el líder, el Barcelona, les ha dado confianza.

"Por un lado estamos contentos por la imagen, pero por otro un poco decepcionados por haber perdido ante el que para mí es el mejor equipo de la Liga actualmente", señaló en unas declaraciones publicadas esta semana en la página web del club (www.villarrealcf.es) sobre el encuentro del 21 de diciembre en el que los catalanes ganaron por 2-1.

"Estoy seguro que si jugamos con la misma motivación ante el Real Madrid podemos sacar algo positivo del partido", agregó el ex jugador del Arsenal. "Algún día el Villarreal tiene que ganar allí, y ese día puede ser el domingo" (17:00 hora local).

El Barcelona, que el sábado recibe a un Mallorca casi en posiciones de descenso (20:00), encabeza la tabla con 41 puntos, con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que el domingo recibe al último, el Osasuna (19:00).

El Villarreal es sexto, empatado a 29 puntos con el quinto, precisamente el Madrid. Mientras que tercero y cuarto, Atlético de Madrid y Valencia, están también empatados con 30 y se enfrentan el sábado en Mestalla (22:00).

Los de Manuel Pellegrini tienen otra motivación: marcar su gol número 500 en la máxima categoría. El delantero turco Nihat Kahveci se ha mostrado esperanzado en ser él.

"Todos los goles son importantes, pero me haría mucha ilusión y ojalá marque el gol 500 en un estadio tan difícil como el del Madrid", dijo. "Siempre es bonito entrar en la historia de un club y que siempre se te recuerde".

Aparte de Gonzalo Higuaín, afectado por una amigdalitis, el técnico del Madrid Juande Ramos podrá contar con todos sus jugadores, tras la recuperación de los defensas Pepe y Gabriel Heinze, así como el centrocampista Wesley Sneijder. Incluso podrían jugar los nuevos fichajes Klaas Jan Huntelaar y Lassana Diarra.

"GANAS ENORMES"

El Barça ha marcado un ritmo impresionante en la primera vuelta, batiendo a todos sus rivales directos. Ahora además recuperan al centrocampista internacional Andrés Iniesta, tras ocho semanas de baja por una lesión muscular.

"Nunca había estado tanto tiempo lesionado y tengo unas ganas enormes de jugar", señaló el manchego en la web del club catalán (www.fcbarcelona.com), en la que aseguró haber "gozado" con el fútbol de sus compañeros.

Por otra parte, el portero brasileño del Valencia, Renan, se ha mostrado confiado en que el encuentro contra el Atlético muestre a alguno de los mejores atacantes de la Liga.

"Será un gran reto para nosotros enfrentarnos a esos jugadores", dijo, en referencia a la gran delantera rojiblanca, con Sergio "Kun" Agüero, Diego Forlán y Simao Sabrosa. "Pero nosotros también tenemos algunos grandes jugadores y tendrán que tener cuidado con (David) Villa, (Juan) Mata y los otros".

Los demás encuentros de la decimoséptima jornada, que se jugarán todos el domingo, son: Recreativo de Huelva - Numancia; Valladolid - Racing de Santander; Málaga - Sporting de Gijón; Almería - Betis; Athletic de Bilbao - Espanyol; y Getafe - Deportivo de la Coruña.


Otras noticias

Contenido patrocinado