Buscar

Amauri podría decir que "no" tanto a Brasil como a Italia

2/01/2009 - 16:16

ROMA (Reuters) - El delantero de la Juventus Amauri dijo que podría terminar con la controversia sobre si jugar para la selección brasileña de fútbol o para la italiana, al rechazar cualquier convocatoria que reciba.

El atacante, nacido en Brasil, ha iniciado gestiones para obtener un pasaporte italiano y había expresado anteriormente que le gustaría jugar para el actual campeón del mundo en caso de que el técnico del conjunto nacional de su país, Dunda, continúe sin tenerlo en cuenta.

Ahora mismo podría jugar para Italia cuando recibiese su pasaporte, ya que nunca ha competido con Brasil. El atacante de 28 años ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Italia.

El seleccionador "azzurro", Marcello Lippi, dijo que podría convocar a Amauri cuando esté disponible, mientras que Dunga agregó más condimento a la situación la semana pasada, cuando señaló que tenía pensado convocar al jugador de la "Juve".

Amauri ha dicho que parece que quiere salir a una "subasta" entre Lippi y Dunga.

"Pero no es el caso y esta es la última vez que voy a hablar del asunto. No volveré a abrir la boca hasta que reciba una convocatoria oficial de alguno de los equipos, si es que sucede", remarcó en unas declaraciones al diario La Repubblica (www.repubblica.it).

"En ese momento daré mi respuesta, que podría ser negativa. Llegué a la Juventus con mis propias piernas, como un perfecto desconocido. Eso significa que no necesito una selección", agregó.

Lippi había expresado su malestar por la falta de decisión de Amauri sobre a qué país representar. Además, el delantero del AC Milan Filippo Inzaghi dijo esta semana que un lugar en la selección italiana no debería tomarse como una simple "alternativa".

Amauri ha tenido un gran rendimiento en la Juventus, a donde llegó en la pretemporada procedente del Palermo, y ha marcado 11 goles.

El 10 de febrero, las selecciones de Italia y Brasil disputarán un encuentro amistoso en el estadio Emirates de Londres.


Otras noticias

Contenido patrocinado