Buscar

Los atracones se llevan un tercio del presupuesto para alimentos

2/01/2009 - 18:02

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con bulimia gastarían miles de dólares al año en los alimentos y fármacos, como laxantes y píldoras para adelgazar, que usan para darse atracones, según el primer estudio que observó el costo directo para los pacientes de los desórdenes de alimentación.

La comida para darse atracones representa un tercio deltotal del gasto en alimentos en las personas bulímicas, señalóel equipo del doctor Scott J. Crow, de la Escuela de Medicinade la University of Minnesota, en Minneapolis.

"La magnitud de estos costos no sería total en losindividuos con bulimia nerviosa, dado que (...) en parte severían aliviados por el consumo de alimentos comprados porotros", escribieron los autores.

Mientras existen investigaciones que han observado loscostos del tratamiento de la bulimia, no hay estudiospublicados sobre lo que gastan en sí los pacientes durante supadecimiento, indicaron Crow y sus colegas en InternationalJournal of Eating Disorders.

Para investigar el tema, los expertos reclutaron a 10mujeres que habían sido diagnosticadas con bulimia nerviosa yque estaban comenzando un tratamiento para la condición.

Las participantes registraron todos los alimentos quecomían en una semana e indicaron cuando se purgaban o teníanepisodios que consideraban atracones. También registraron eluso de cualquier píldora, laxante o diurético.

En una semana, las mujeres promediaron los 4,7 atracones ylas 3,6 purgas. Además gastaron semanalmente, en promedio,106,98 dólares en comida, lo que se traduce en 5.581,79 dólaresal año.

De ese total, 30,65 dólares por semana o 1.599,45 al añoeran destinados a atracones. Eso representó un 32,7 por cientodel total gastado por los participantes del estudio enalimentos.

Tres de las participantes dijeron que habían usadopíldoras, diuréticos y laxantes y gastaron en ellos un promediode 4,54 dólares por semana o 236,99 al año.

Los costos variaron ampliamente, según los investigadores,de un mínimo de 367,85 dólares anuales destinados a atracones ypurgas, a un máximo de 3.487,02 dólares por año. No está clarosi esas diferencias se debieron al ingreso de las pacientes ola severidad de sus síntomas, agregaron los expertos.

Según el ingreso promedio anual de las mujeresestadounidenses de 25 a 34 años en el 2006, que fue de 30.316dólares, el gasto en atracones representó un 5,3 por ciento delingreso previo a impuestos, dijeron los autores.

Los costos posiblemente estén subestimados, dado que esasmujeres estaban buscando tratamiento y porque las personas queregistran su consumo de alimentos suelen controlar más de cercasus conductas alimenticias, añadió el equipo.

Crow y sus colegas sugirieron que brindar información sobrelos costos de los atracones a los pacientes con bulimia podríaayudarlos en su tratamiento.

"Estudios futuros deberían seguir examinando los costosmonetarios de los síntomas de los desórdenes de alimentación,para brindar datos precisos a los pacientes (...) y paracomprender mejor sus cargas económicas", concluyó el equipo.

FUENTE: International Journal of Eating Disorders, enerodel 2009


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073