Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Ocio en casa y en familia: juega... si ya eres adulto

Delia Rodríguez
22:00 - 2/01/2009

La primera empresa que se dio cuenta de que los videojuegos eran demasiado divertidos y un negocio demasiado grande como para limitarlos a los niños fue la multinacional japonesa Nintendo. Hoy, después de que "no-juegos" como Brain Training hayan reventado las listas de lo más vendido y consolas como la Wii hayan demostrado que hasta una abuela puede echar una partidita de vez en cuando, la industria ha encontrado un nuevo filón. Los adultos, y más concretamente, el ámbito familiar.

Según el reciente estudio Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años, realizado por la Universidad Complutense de Madrid para la Asociación de Videojugadores, en España uno de cada cuatro adultos de entre 35 y 44 años juega habitualmente. Y es más, un 25% de los mayores de 65 años lo hace una vez por semana.

Los preferidos por todos son los juegos de acción y estrategia, aunque ellas poseen cierta inclinación por los puzzles puzzle, infantiles, educativos y deportivos que se pueden compartir con hijos (o nietos).

La nueva gallina de los huevos de oro de esta industria que mueve más dinero que la música y el cine se llama "juego social". Y tras las plataformas de Nintendo, se han rendido a ella Sony y Microsoft. El juego social consiste -simplificando- en hacer el ridículo en familia o con los amigos en casa y de las formas más variadas. Una forma de ocio sin gastar casi ni un euro.


Singstar ABBA

Nada de sacar el bingo o las cartas tras las comilonas navideñas. La versión ABBA del karaoke Singstar es uno de los pocos objetos capaces de obrar el milagro y unir a varias generaciones de una misma familia haciendo el tonto. Viene desde Waterloo hasta Dancing Queen. http://es.playstation.com/

PlayStation 2: 29,99 euros. PlayStation 3: 39,99 euros.


¡Camina conmigo!

Al borde del sinsentido, Nintendo ha anunciado el lanzamiento del primer videojuego que sirve para... caminar. Formado por par de podómetros que se conectan a la pequeña consola DS. A partir de febrero. www.nintendo.es

Precio no disponible


You're in the movies

Los jugones 'hard' lo despreciarán sin abrir siquiera su caja, pero eso no quiere decir que al resto de los humanos propietarios de una Xbox no les divierta por lo menos un rato. Viene con una videocámara que se encarga de poner tu cuerpo dentro de una película de serie B. Y lo anuncia Burt Reynolds en televisión. www.xbox.com

Precio: 64,99 euros


ToughBook CF-F8

Es ni más ni menos que un juego psicológico que refuerza la autoestima y los estímulos positivos, aumenta el optimismo y reduce el estrés. Cinco minutos al día -afirman sus promotores- sirven para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, alrededor de un 17 por ciento. www.fxinteractive.com

Precio: 9,95 euros


HP EliteBook 6930p

Dirigido al público femenino mayor de 25 años, Zenses reune varios puzzles y una cuidada banda sonora para relajar a la jugadora, eliminando su estrés y proporcionándole esos escasos minutos al día de instrospección.

www.gamefactorygames.com/zenses

Precio: 29,95 euros


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0