¿Usuario de elEconomista?
En directo
Siga aquí la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014

El dueño del Manchester City, el más rico del fútbol británico

8/01/2009 - 11:57
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,2 (10 votos)

LONDRES (Reuters) - El nuevo propietario del club de fútbol Manchester City, el jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, es el hombre más rico del fútbol británico, desbancando a Roman Abramovich en la encuesta anual publicada por la revista FourFourTwo.

El jeque de 38 años, que es de Abu Dhabi y se hizo cargo del City en septiembre, tiene una fortuna calculada en 15.000 millones de libras esterlinas (unos 16.500 millones de euros).

Esa cantidad es más del doble de lo que tiene Abramovich, el ruso de 42 años propietario del Chelsea, que retrocedió del primero al tercer lugar con 7.000 millones de libras.

Otra cara nueva en la lista, hecha pública el miércoles, es la del indio Lakshmi Mittal, con 12.500 millones de libras. El magnate del acero se unió a Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, dos nombres bien conocidos del mundo de la Fórmula Uno, para invertir en el Queen's Park Rangers, de la segunda división inglesa.

El entrenador de la selección inglesa es otro de los que aparece por primera vez en la lista. El italiano Fabio Capello, con 25 millones de libras, quedó número 73º en la lista gracias a un contrato anual de 6 millones y una colección de arte privada valorada en 10 millones de libras.

El entrenador de Manchester United, Alex Ferguson, quedó 78º con 22 millones de libras, mientras que su colega del Arsenal Arsene Wenger es 92º con 14 millones.

    meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
    Dixio
    El flash: toda la última hora

    EcoDiario en Facebook