Buscar

DESTACAMOS
Sebastian Vettel se lleva el primer premio de la temporada de F1; abandono de Alonso

Noticias de oceania

16/03 | El Economista

Un río de Nueva Zelanda será reconocido como persona jurídica tras 160 años de lucha en los tribunales

Nueva Zelanda ha otorgado este miércoles el estatus de persona jurídica al río Whanganui, venerado por los maoríes en la Isla Norte. El Parlamento ha aprobado una ley que combina los precedentes legales en Occidente con el misticismo maorí. La iniciativa es pionera en el mundo. Los maoríes, los indígenas de Nueva Zelanda, llevaban 160 años pidiendo el reconocimiento del río como una entidad viva.

7/03 | El Economista

Grandes olas perturban un tranquilo paseo en ferry para turistas en Sídney

Una de las atracciones turísticas de más éxito en Sídney es tomar el ferry que pasea por el puerto. "Operando siete días a la semana, este viaje relajante es una visita obligada para los visitantes, con vistas espectaculares al puerto y al mar", dice la propia web del Manly Ferry, como se llama el barquito australiano. Mala fue la suerte de los viajeros que lo tomaron el pasado domingo, que vivieron cómo la embarcación era sacudida por grandes olas.

2/02 | El Economista

Trump abre un nuevo frente con Australia tras colgar al primer ministro en una tensa llamada

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha abierto un nuevo frente con Australia después de que el diario The Washington Post revelara que el sábado mantuvo una tensa llamada telefónica con su primer ministro, Malcom Turnbull, a quien colgó antes de tiempo, criticando un acuerdo en materia de refugiados firmado por su antecesor, Barack Obama.

5/12 | El Economista

Dimite por sorpresa John Key, el primer ministro de Nueva Zelanda

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha presentado este lunes por sorpresa su dimisión, citando motivos familiares y resaltando que "es la decisión más dura que ha tomado nunca". En una comparecencia ante la prensa visiblemente emocionado, Key ha señalado que su puesto ha supuesto "grandes sacrificios" para sus seres queridos, agregando que "no sabe" que hará a partir de ahora.