Buscar

Noticias de oceania

esperma-nueva-zelanda-campaña-770x420-fertilityassociates.jpg
15/09 | El Economista

Nueva Zelanda necesita más donantes de esperma

La principal clínica de reproducción asistida de Nueva Zelanda, Fertility Associates, está llevando a cabo una campaña para que más hombres donen esperma en el país. De esta forma, piden a los varones que sean "héroes" y donen semen para ayudar a parejas que lo necesitan. En concreto, el pasado año fueron tratadas unas 300 mujeres con semen donado, de las cuales el 35% eran parejas heterosexuales con problemas de infertilidad masculina, el 25% eran parejas de lesbianas y el 40% eran mujeres solteras.

casa-bajo-tierra-australia-reuters.jpg
12/09 | El Economista

Coober Pedy, la insólita ciudad en la que las casas están construidas bajo tierra

Coober Pedy, en Australia, es la capital del ópalo y una de las pocas ciudades en las que las casas están construidas bajo tierra, en viejas minas rehabilitadas, para que sus habitantes puedan soportar las altas temperaturas, ya que se encuentra en mitad de un desierto. El nombre de Coober Pedy deriva del término local aborigen kupa-piti, el cual significa Agujero del hombre blanco.

duterte-filipinas-efe.jpg
2/09 | El Economista

Descubierto un supuesto complot para asesinar a Duterte

Un supuesto plan para asesinar al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido descubierto y se ha saldado con el arresto de dos contrabandistas de armas y la incautación de partes de hasta 100 fusiles M16, según ha informado este viernes la Policía.

terremoto-nueva-zelanda-efe.jpg
2/09 | El Economista

El fuerte terremoto de Nueva Zelanda provoca un pequeño tsunami

El terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha sacudido la costa este de la Isla Norte neozelandesa ha generado un leve tsunami que no ha causado daños, según han informado este viernes los medios locales. Las autoridades neozelandesas ordenaron evacuar las zonas costeras del norte del país.

duterte-ataudes-770x420-efe.jpg
1/09 | El Economista

Duterte rechaza reunirse con Ban Ki Moon

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha rechazado reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, alegando problemas de agenda, en el marco de las amenazas del dirigente filipino de abandonar Naciones Unidas tras las críticas de la organización internacional hacia su llamada guerra contra las drogas.

captura-googlemaps-terremoto-nuevazelanda.jpg
1/09 | El Economista

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Nueva Zelanda

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió la costa de Nueva Zelanda el viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.El temblor ocurrió a 105 millas (169 kilómetros) al noreste de Gisborne, Nueva Zelanda y tuvo una profundidad de 19,1 millas (30 km). No ha causado daños humanos ni materiales.

1/09 | El Economista

Atrapan en el norte de Australia a un cocodrilo de 4,33 metros

En las extensas tierras del norte de Australia, las autoridades están a punto de atrapar a un cocodrilo de más de cuatro metros que ha mantenido en vilo a una finca cercana. Durante los días anteriores, el propietario denunció que el animal había causado daños en su ganado.

3/08 | El Economista

Un agujero gigante se traga el jardín de una casa en Australia

Ray y Lynn McKay son un matrimonio de Queensland, una ciudad de Australia, que este martes vieron cómo un socavón se tragaba gran parte del jardín trasero de la casa en la que llevan viviendo 25 años. El agujero pasó de tener un diámetro de un metro a alcanzar los ocho en pocas horas.

yoda-reuters.jpg
3/08 | El Economista

Unos 70.000 'jedis' viven en Australia

Suena a broma, pero no lo es. Australia celebra cada cinco años un registro de ciudadanos. Hay una casilla sobre la religión a rellenar y unas 70.000 personas han marcado en los últimos censos que son fieles seguidores de la religión Jedi. Esta tendencia empezó como una protesta contra el gobierno en 2001 y a día de hoy ha ido aumentando hasta el hecho de convertirse en un problema para el colectivo de ateos del país.